Herramientas para la comunicación entre familias, alumnos y centros educativos.

Fuente: http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-comunicacion-entre-famlias-alumnos-y-centro/28213.html

Herramientas para la comunicación entre familias, alumnos y centro

Herramientas para la comunicación entre familias, alumnos y centro

1 Comentario 🕔11.Abr 2016
La comunicación diaria del centro con las familias, y entre docentes y alumnos es esencial para conseguir un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo. ¿Qué herramientas utilizar para conseguirlo? 
Esta plataforma multi-idioma integra el área de gestión académico-administrativa, herramientas como PLE, contenidos, bibliotecas, horarios, contabilidad… También facilitar las relaciones del centro con toda la comunidad educativa, tanto empleados como alumnos y familias, ya que favorece la comunicación a través de todos los canales (web, app, email, SMS) y dispone de interesantes funcionalidades, como solicitar entrevistas, realizar cuestionarios y encuestas, etcétera.
Se trata de una aplicación gratuita que permite la comunicación en tiempo real entre el centro, las familias y los alumnos mediante un sistema inteligente de notificaciones Push que llega directamente a los dispositivos móviles de todos los usuarios implicados. Asimismo, permiten realizar la gestión del día a día del colegio en cualquier momento y lugar a través de dispositivos móviles.

Esta aplicación de mensajería móvil y de escritorio basada en la nube, que facilita la comunicación de los centros educativos con alumnos y padres de forma eficaz, segura y económica utilizando mensajería instantánea IM. Los colegios disponen de una aplicación web desde la que realizar toda la mensajería y los padres de un app donde reciben los mensajes. Y todo ello con validez legal en sus comunicados.
Permite a los centros y a los docentes enviar mensajes al móvil de padres y alumnos. Los mensajes pueden incluir preguntas para concertar reuniones, autorizar salidas, hacer un test rápido a los alumnos… y las respuestas se reciben en tiempo real, reduciendo las tareas administrativas. También ofrece la posibilidad de pasar lista desde cualquier dispositivo y notificar las ausencias automáticamente a los padres.
Con esta app los padres reciben los avisos, deberes, notas y demás informaciones en sus smartphones. Para ellos, los docentes acceden a través del navegador para enviar notificaciones a todos los padres, a una sola clases o a un alumno en concreto. Por su parte, las familias pueden consultar la actividad del centro, el comedor, la ruta, comprar los libros y uniformes, contratar una actividad extraescolar e incluso autorizar las excursiones.
Se trata de una aplicación gratuita para favorecer la comunicación entre el profesor de educación Física y los alumnos con algún tipo de diversidad funcional. Ha sido promovida por el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad (institución perteneciente al Imserso. 


Un sistema de gestión para el aula compatible con los servicios en la nube que proporciona tutorías a distancia a través de Internet. Distribuido por Atlantic Devices, es compatible con Windows 8, VLANs, estructuras híbridas P2P, Android e iOS.


Imagen de portada, profesora utilizando tableta, vía Shutterstock

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

100 bancos de imágenes libres para tus proyectos o presentaciones