Test velocidad internet: 10 mejores herramientas online

Fuente: http://www.softandapps.info/2016/04/23/test-velocidad-internet-10-mejores-herramientas-online/

Test velocidad internet Test velocidad internet: 10 mejores herramientas online
Cada cierto tiempo realizo un test velocidad internet y, para mi sorpresa, en muchas ocasiones me encuentro con que apenas alcanza un 30% ó 40% de lo que tengo contratado, es el momento de llamar al servicio de atención al cliente para que subsanen la incidencia. Si lo pago lo exijo, imaginaros que yo pagase un 30 ó 40 por ciento del importe de la factura, no les gustaría seguro.
Por eso os recomiendo que toméis esta costumbre y comprobéis vuestra velocidad de conexión de vez en cuando. Si dista mucho de la que os corresponde puede ser sinónimo de una incidencia, avería o problema, incluso una señal de que “tenéis invitados” que están aprovechando la conexión que pagáis vosotros.
Realizar pruebas de la velocidad de conexión es bastante sencillo, existen muchas herramientas web para medirla y por lo general son completamente gratuitas. Os he preparado una lista con 10 de las mejores, así podéis hacer diferentes pruebas y comparar los resultados.

Test velocidad internet – 10 herramientas online

Medir velocidad de conexion Test velocidad internet: 10 mejores herramientas online
  1. Speedtest: posiblemente una de las soluciones más populares, localiza tu IP en un mapa y comienza el análisis en el mismo momento en que das clic al botón “BEGIN TEST”.
  2. Speed.io: un medidor de estilo analógico bastante bonito, te indica tu IP, navegador y versión, ping y, por supuesto, velocidad de bajada y subida.
  3. Bandwidth Place: la particularidad de este medidor de velocidad es que está desarrollado en HTML5, esto permite su uso desde el PC, portátil, smartphone y tablets.
  4. Test de velocidad: particularmente es el que más utilizo, simple pero bastante fiable al tratarse de la solución de Ookla.
  5. Test-Velocidad: un test bastante fiable y bastante rápido, muy buena opción que tampoco precisa de flash.
  6. Testvelocidad.eu: comprueba la velocidad de subida, bajada y ping. Al finalizar el análisis puedes establecer una comparativa de tu velocidad con la de otros usuarios del mismo área.
  7. Asociación de Internautas: utiliza la herramienta de medición de Speed, bastante rápido.
  8. Velocímetro: realiza un test de velocidad bastante completo, puede tomar hasta 3 minutos, al finalizar nos muestra un breve formulario para establecer comparativas con pruebas anteriores en similares condiciones.
  9. Netmeter: test de velocidad en HTML5, realiza pings a servidores de varios países, que suele tardar unos 20 segundos en realizar el análisis. Al finalizar muestra varias gráficas con los resultados.
  10. Silicon: un test sencillo con análisis de la velocidad de bajada y subida, al finalizar permite compartir los resultados a través de las redes sociales.

Importante para medir la velocidad de conexión

Para realizar un test fiable con cualquiera de estas herramientas es muy importante que no tengáis abiertas otras aplicaciones que se conectan a internet, tampoco debéis estar realizando ningún tipo de descarga de forma simultánea. Lo ideal es hacer el test velocidad internet con una sola pestaña abierta en tu navegador, la de la herramienta a utilizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

51 cursos gratis universitarios online para empezar en enero...