¿Dónde podemos hacer curso de inglés gratis?

Fuente: http://aprendeidiomas.net/donde-podemos-hacer-curso-de-ingles-gratis-aqui-te-lo-contamos/

Curso de inglés gratis. Miles de personas en la actualidad deseamos aprender un idioma tan importante como el inglés. Anteriormente acceder a cursos y tutoriales era costoso y un poco difícil. En la actualidad el Internet se presta para aprender todo tipo de cosas, incluyendo aprender idiomas como el inglés.
Los cursos de inglés gratis están disponibles en Internet, así como también cursos de inglés pago. Sin embargo en este artículo te presentaremos algunas páginas web geniales donde podemos empezar un curso de inglés gratis ya mismo si lo deseamos.
El inglés, a pesar de no ser el idioma más hablado de forma nativa que existe en el mundo, si es un idioma considerado universal y muchísimas cosas en nuestra vida está rodeadas de este idioma. Tan importante es el inglés en la actualidad, que cualquier tipo de profesional, sin importar el área en que trabaje, debería hablarlo y entenderlo para mejorar su currículo y así abrir sus posibilidades para conseguir un buen trabajo.
Es por ello, que te vamos a dejar una lista de importantes cursos de inglés gratispara que puedas abrir en tu vida un gran número de oportunidades que saber inglés que puede ofrecer.
– Cursos de inglés gratis – Busuu.com
01busuu
El sitio web de Busuu.com, en uno de los más famosos en la ya que contiene ejercicios muy completos y tutoriales muy fáciles de seguir. En esta página web podrás tener acceso y leer y escuchar diálogos, grabarte pronunciando frases, realizar muchos ejercicios escritos y corregir los intentos de otras personas que están trabajando para poder aprender su idioma nativo que es el español en este caso.
Pros: los pros este esta página web ofrece muchas opciones para aprender, como los ejercicios para poder leer, escuchar, hablar y escribir. También el sitio cuenta con muchas aplicaciones disponibles para iPhone y Android, de manera que no hay excusas para no estudiar.
Contras: Lo malo de este sitio, es que en algunas unidades de aprendizaje o módulos y la posibilidad de descargar todo en PDF está disponible solamente si tienes una cuenta Premium. Repetimos, es sólo en algunos módulos y algunos PDF. Pero es la realidad y debemos resaltar esta contra.
– Cursos de inglés gratis – Duolingo.
02duolingo
La página web Duolingo que ofrece una serie de aplicaciones que son muy conocidas para aprender idiomas, no solamente el idioma inglés. Con esta página web y las aplicaciones disponibles, los estudiantes o personas interesadas en aprender inglés, pueden aprender el vocabulario y armar oraciones a través de ejercicios de lectura y escritura, además de otro tipo de ejercicios en audio y vídeo que te permitirán pronunciar muchísimo mejor.
Pros: esta página web está muy bien diseñada y su sitio estéticamente muy hermoso. Además de lo anterior, las lecciones son muy simples y muy interactivo, y como ya hemos explicado tienen aplicaciones móviles disponibles y absolutamente todo gratis. Algo muy curioso y muy genial, es que te permite competir con tus amigos en Facebook para ver quien sube más rápido de nivel dependiendo de cuantas lecciones realizan con éxito.
Todo lo anterior te mantendrá muy motivado en tu aprendizaje y te ayudará muchísimo en el proceso. Para aquellos que quieran aprender un poco más, existen área de inmersión perfecta para estudiantes avanzados que quieren aprender traduciendo o realizando actividades y ejercicios más complicados.
Contras: aunque el sitio muy completo y te permite alcanzar un nivel de inglés alto, es muy difícil volverte un experto en inglés usando únicamente este sitio. Lo más común, es que baja necesitar complementar el aprendizaje adquirido con algo más. Ese algo más, si deseas realmente ser todo un experto, pudiera incluir vivir por un tiempo en un país de habla inglesa y pulirte completamente en el dialecto. Sin embargo, si deseas aprender inglés en un nivel alto, el sitio es muy recomendado.
– Cursos de inglés gratis – Memrise.
03menrise
Memrise.com es otra de las páginas web que nos permitirán hacer cursos de inglés gratis. En este sitio usan algo que ellos llaman “Mens”, que son una especie de tarjetas nemotécnicas, que tiene como objetivo que recuerdes el vocabulario con información preexistente en tu cerebro.
Pros: se trata de un método muy innovador, muy interesante y que funciona realmente, en donde se repite lo suficiente para que puedas aprender de forma más rápida. Además, los usuarios pueden crear sus propias tarjetas y diseñarlas para aprender mucho más del idioma.
Contras: todos los “Mems” son creados por los mismos usuarios del sitio, lo que en algunas ocasiones hacen que sea de muy mala calidad, aunque el sistema te muestra a través de un sistema de votación cuáles son los mejores y cuáles son los de mala calidad, de manera que evita caer en un error.
– Cursos de inglés gratis – Livemocha.
04livemocha
Las clases a través del sitio web de Livemocha, se dividen dependiendo de lo que deseas aprender, por ejemplo algunas clases o módulos son para leer, otras para escribir y otros para hablar. Lo que ellos buscan con esta metodología es que estudia todas las facetas del idioma disponibles poco a poco y luego las puedas poner en práctica.
Pros: aunque tiene la posibilidad de acceder a una versión Premium, también puedes evitar este pago calificando a otros usuarios que están aprendiendo español. Cada vez que calificas quedan aproximadamente 900 monedas que podrás ir acumulando para tener acceso a más información en estos cursos que generalmente es paga.
Contras: el sitio es bastante social y todo es generado por los usuarios, así que está la posibilidad de que no siempre vayas a encontrar personas que te califiquen de una manera adecuada, o también puedes encontrar alguno que otro curso que tenga errores.
Como conclusión, podemos notar que existen varios sitios a los cuales podemos acceder de forma gratuita para poder aprender el idioma inglés, con muy buenos tutoriales, muy buenos fideos, muy buenos módulos e información realmente didáctica que nos permitirá aprender idiomas, en este caso el inglés específicamente, de forma rápida y bastante entretenida.

Comentarios

Entradas populares