10 nuevas tecnologías que van cambiar el mundo

Fuente: http://www.softandapps.info/2016/05/23/10-nuevas-tecnologias-van-cambiar-mundo/

10 nuevas tecnologias para cambiar el mundo 10 nuevas tecnologías que van cambiar el mundo
Las nuevas tecnologías llegan con el objeto de facilitarnos la vida, al menos la mayoría de ellas, y contribuir a nuestra evolución. Algunas de estas tecnologías innovadoras seguramente van a contribuir a cambiar el mundo, así se desprende de los datos que aporta esta infografía.
El título del documento es “10 nuevas tecnologías que cambiarán el mundo“, se trata de una infografía elaborada por la gente del blog de Quantion.

10 nuevas tecnologías que van a cambiar el mundo

El documento resume las posibilidades de cambiar el mundo que llegarán de la mano de estas tecnologías, ya se puede atibar que será así, y es evidente que surgirán nuevas, que aún no conocemos, tan o más importantes en este aspecto como las que vamos a enumerar.

Realidad virtual

La evolución de esta tecnología, cada vez más presente entre nosotros, constituirá una auténtica revolución en el sector de los videojuegos y el mundo del cine.

Internet en cualquier parte

Se espera ese momento en que todo el mundo esté conectado a Internet, podría significar nuevas oportunidades para salir de la pobreza.

Digital wallet

Diremos adiós a las tarjetas de crédito, el dinero en efectivo apenas será un recuerdo del pasado, para realizar todos los pagos desde nuestro smartphone o teléfono inteligente.

Superfotosíntesis

Más cerca de la ciencia ficción, también lo eran en el pasado muchas cosas reales hoy día, se prevé que la tecnología supondrá una ayuda o impulso para ayudar a las plantas a hacer una fotosíntesis mucho más eficaz. Así se podrá aumentar el rendimiento de los cultivos para hacer frente a uno de los problemas que ya nos acechan, la superpoblación.

Neuronas de laboratorio

Se podrán cultivar neuronas de células madre en laboratorios, así se podrá combatir la degeneración de las células cerebrales y conseguir acabar con enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

Análisis de sangre para detección del cáncer

Diagnosticar a enfermos de cáncer a partir del análisis de su sangre permitiría la detección temprana de la enfermedad, un progreso que contribuiría a salvar muchas vidas.

Arquitectura invisible

Nuevos materiales con estructura a nivel nanométrico, para conseguir materiales más flexibles y ligeros pero también más fuertes.

Comunicación entre coches

Una posibilidad cada vez más cercana. Se refiere a la comunicación entre los vehículos por medio de WiFi, paramejorar la circulación y evitar accidentes.

Desalinización a gran escala

La escasez de agua potable, debido a la superpoblación, se paliará mediante el proceso de ósmosis inversa en desalinizadoras.

Internet del ADN

Desarrollo de tecnologías que harán posible la comunicación entre las bases de datos de ADN. El objetivo será crear una gran red global de información genética que revolucione la medicina.

Infografía: 10 nuevas tecnologías para cambiar el mundo

10 nuevas tecnologias para cambiar el mundo Infografia 10 nuevas tecnologías que van cambiar el mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

51 cursos gratis universitarios online para empezar en enero...