10 sitios para buscar becas en el extranjero

Fuente: http://www.elcolombiano.com/colombia/educacion/becas-para-estudiar-en-el-exterior-FA4406362

Infografía: Pedro Arbeláez. EL COLOMBIANO

ESTEFANÍA CARVAJAL RESRTREPO | PUBLICADO EL 17 DE JUNIO DE 2016
El mercado laboral es cada vez más exigente para los profesionales, ahora tener un título de pregrado y hablar un solo idioma no es garantía para un buen empleo. Es por eso que las experiencias de internacionalización empiezan, incluso, desde el colegio.
Aunque vivimos en un mundo global y las fronteras son cada vez menos importantes, muchos estudiantes colombianos no tienen los recursos para salir del país, pagar una escuela de idiomas o la matrícula de una universidad y, a la vez, los costos de la manutención. Para algunos, la única forma de estudiar fuera de Colombia es por medio de una beca que aliviane parte o la totalidad de esos gastos.
Si usted quiere viajar a aprender otro idioma, estudiar un pregrado o posgrado o a hacer parte de un proyecto de voluntariado, estas son las páginas web que debería tener en su radar:
1. Fullbright Colombia
El programa Fullbright del Departamento de Estado de los Estados Unidos está en Colombia desde 1957. Su objetivo es promover la investigación y la docencia otorgando becas a estudiantes colombianos que deseen cursar un posgrado en alguna universidad de Estados Unidos. En este momento hay convocatorias abiertas para instructores del Sena, profesores de inglés y profesionales que deseen ver cursos de posgrado en alguna institución estadounidense.
2. DAAD Colombia
Es una institución alemana que administra más de 200 programas de becas distribuidos en 100 países del mundo. En Colombia, el DAAD ofrece más de 25 programas de becas de pregrados, posgrados e investigación. Es sus redes sociales, además, publican diariamente las becas de fundaciones y universidades alemanas.
3. Chevening
Es una institución del Gobierno del Reino Unidos que busca fortalecer las capacidades de los líderes de todo el mundo. Para esto, Chevening ofrece becas de intercambio profesional y para maestrías.
4. Icetex
No, Icetex no solo ofrece créditos educativos. Esta institución del Estado también recibe y canaliza las becas que otros países como Japón, Estados Unidos, España y Ecuador ofrecen a los estudiantes colombianos.
5. ICYE
International Cultural Youth Exchange (ICYE) es una organización no gubernamental que promueve el intercambio cultural a través del voluntariado en distintos países del mundo. Es una experiencia diferente de internacionalización, lejos de las aulas de clase y muy cerca de las comunidades. Es posible hacer intercambios de un mes o hasta de un año, que en muchos casos incluyen el alojamiento y la alimentación en los países de destino.
6. AIESEC
Es una organización global e independiente que busca formar el liderazgo en los jóvenes a través de programas de intercambio cultural y profesional. Con AIESEC es posible contactar a una familia o institución de otro país para un programa de intercambio y voluntariado (para estudiar otro idioma, por ejemplo), o hacer prácticas profesionales en otras latitudes.
7. Banco de la República
Ofrece becas a profesionales colombianos que quieran cursar estudios de posgrado enDerecho Económico o doctorados en Economía en cualquier universidad del mundo.
8. Becas y convocatorias
El bogotano Marco Bermúdez es el administrador de la página de Facebook Becas y Convocatorias, un espacio que fue creado para difundir información sobre oportunidades académicas en el exterior para latinoamericanos. Allí se recogen todo tipo de convocatorias y becas ofrecidas por distintos países e instituciones.
9. Colfuturo
La página web de Colfuturo es también un excelente lugar para enterarse de las becas y convocatorias que distintos países ofrecen a los colombianos. Además, Colfuturo ofrece créditos becas para estudiantes de pregrado y posgrado.
10. OEA
La Organización de Estados Americanos tiene un Programa de Becas Académicas desde 1958, que ayuda a estudiantes de los países miembros a financiar sus programas de pregrado y posgrado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares