Graba la pantalla de tu ordenador utilizando YouTube, sin instalar nada

Fuente: http://www.omicrono.com/2016/06/grabar-pantalla-con-youtube/


youtube
¿Necesitas grabar la pantalla de tu ordenador pero no tienes ningún programa a mano? Puedes hacerlo con YouTube.
Todos conocemos YouTube como la plataforma de vídeo online por excelencia. Cada día se suben y reproducen millones de horas de vídeo y también se emiten en directo todo tipo de eventos.
Esas emisiones pueden ser públicas o privadas sólo con la gente que tú quieras, pero al mismo tiempo esa función sirve para algo tan interesante y útil como grabar tu escritorio (sin que nadie más lo vea, claro)


Grabar nuestro escritorio es muy útil en algunos casos, como por ejemplo explicar a alguien paso a paso lo que debe hacer o incluir esas captura de pantalla en otros vídeos. Existen multitud de programas dedicados para hacerlo, tanto de pago como gratuitos. Ya repasamos algunos de ellos, sin embargo, si te encuentras en un ordenador ajeno (o limitados para que los usuarios no puedan instalar nada) y necesitas grabar el escritorio, YouTube te da la posibilidad de hacerlo, al menos para salir del paso.

Es probable que no te suene la opción de “grabar escritorio” en YouTube, y eso es porque no existe tal cual, sin embargo podemos aprovechar las opciones de las emisiones en directo para hacerlo. Basta con entrar a la página de Eventos en directo, si nunca has hecho uno tendrás que habilitar la opción, se tarda unos segundos y es muy sencillo.
emision en directo youtube
Cuando lo tengas hecho simplemente haz clic en “Crear evento en directo“, no es necesario que tengas ni una webcam ni un micrófono conectados, al fin y al cabo lo único que queremos es grabar nuestra pantalla.
A continuación te aparecerá la configuración del directo, una pantalla donde debemos elegir un nombre, fecha en la que se inicia, descripción… en realidad esto no nos sirve para nada, la única opción que nos interesa es la de la privacidad, donde tienes que marcar que el directo sea Privado, así nadie podrá saber que lo estás haciendo (o, si quieres compartirlo, puedes hacerlo enviando la URL directamente, pero en principio no se compartirá con nadie).
emision configuracion
Hecho eso, pulsa en Emitir en directo ahora y te llevará directamente a Hangouts.
Y aquí es donde está “el truco”: en el panel de opciones de la izquierda verás un icono verde con una flecha blanca, es el de Compartir tu pantalla, haz clic y selecciona tu pantalla, la que quieres grabar (si sólo tienes una, sólo aparecerá una). Por último haz clic en Compartir e inicia la retransmisión en directo.
grabar pantalla youtube
Todos los movimientos y cambios que hagas en pantalla comenzarán a grabarse y, cuando finalices la emisión, ese vídeo de la captura del escritorio quedará guardado automáticamente como Privado en tu lista de vídeos de YouTube, y ya puedes descargarlo, compartirlo, editarlo o utilizarlo para lo que necesites.
Obviamente este no es el principal uso de esta opción, en teoría es para mostrar nuestro escritorio a los participantes de Hangouts, y tampoco es la forma más indicada de grabar la pantalla si lo que quieres es hacer gameplays o vídeos que necesiten fluidez. En cualquier caso, es una buena herramienta si no tienes nada mejor a mano.

Vía | Gizmodo

Comentarios

Entradas populares