Así es Weebly, una herramienta para crear tu web sin conocimientos de diseño

Fuente: http://www.genbeta.com/a-fondo/asi-es-weebly-otra-herramienta-para-crear-tu-web-sin-conocimientos-de-diseno

Hace unos días os hablamos de Strinkingly, una interesante herramienta de diseño web apta para todos los públicos cuyo funcionamiento decidimos explicar paso a paso con el fin de poneros las cosas más fáciles a la hora de desarrollar vuestra propia página. Una aplicación que, sin embargo, no es única en su especie.
Así, hoy nos decantamos por otro recurso alternativoWeebly, una plataforma online dedicada a la creación de sitios gratuitos y de pago cuyos orígenes se remontan a 2006. Una aplicación que te permitirá conseguir resultados más que dignos sin demasiados quebraderos de cabeza.

Weebly primeros pasos

Plantillas
Para empezar a utilizarla no será necesario descargar software alguno, sino que bastará con acceder a su página web y registrarnos. Además de con el correspondiente formulario integrado –en el que deberán figurar nuestro correo electrónico, nombre completo y contraseña- podemos hacerlo a través de nuestras cuentas de Facebook y Google. Nosotros nos decantamos por esta penúltima opción.
Seguidamente, deberemos aceptar las condiciones de la aplicación y, automáticamente, se nos redirigirá a una página donde se ubican diferentes plantillas. Estas se agrupan por diferentes temáticas: negocios, tienda en línea, personal, eventos, blog y porfolio. Todas ellas son gratuitas y cuentan con ejemplos por los que podemos navegar con el fin de hacernos una idea de cómo se adaptaría a nuestras necesidades.
Captura De Pantalla 2016 07 29 A Las 11 15 45
En esta ocasión, nos decantamos por Portfolio y la plantilla Cento, momento a partir del cual aparece una ventana emergente en la que se nos dice que elijamos el dominio de nuestro sitio. Al respecto, tenemos varias alternativas: utilizar los subdominios de Weebly, registrar un dominio nuevo, o utilizar uno que ya poseamos.
En todo caso, será esta opción la que determine si la aplicación continúa siendo gratuita o no. En todo caso, su precio no es caro, sino que puedes registrar tu propio dominio a partir de siete euros. Utilizar uno ya adquirido también es gratis.
Tuto

Editando nuestra página web

Volviendo al tema que nos atañe, al diseño y una vez elegida la versión gratuita (con el nombre de Weebly en la extensión), se nos mostrará una página organizada como cualquier herramienta de edición de fotografía o similares: en el centro se ubica la plantilla general –que podremos cambiar en cualquier momento- y a la izquierda la caja de herramientas.
La parte central, asimismo, cuenta con diferentes cuadros predefinidos por el tema que hemos escogido, mientras que la caja pone a nuestra disposición un tutorial integrado, tal y como puedes ver en la imagen que adjuntamos sobre estas líneas.
Disposicion
Asimismo y si nos fijamos, en la parte superior de este panel observamos una pestaña bajo el nombre de aplicaciones, unas herramientas que puedes añadir al sitio y que incluyen métricas, calendarios y otras utilidades a la web. Para saber más sobre cada una de ellas solo tienes que hacer clic en las imágenes o acceder al centro de aplicaciones.
Empezamos editando el encabezado pinchando sobre él y modificando el texto y, a continuación, bajamos para cambiar el diseño de las imágenes y texto que vamos a colocar en el siguiente cuadro. También podríamos haber arrastrado los diferentes elementos que deseábamos colocar. Antes de cambiar, en todo caso, siempre nos aparecerá una vista previa.
Los objetos, por supuesto, se pueden personalizar. En el caso de los mapas (para determinar la ubicación), existe la posibilidad de cambiar el ancho, alto, la posición, espaciado, el zoom y, evidentemente, la dirección por defecto que aparece. Cuando editamos los textos, por otra parte, también podemos subrayar, cambiar el tamaño y color de la tipografía, etcétera.
Formulario
Al subir imágenes, asimismo, observamos el proceso de carga en la parte inferior. Estas se adaptan automáticamente al espacio predefinido por la plantilla. También pueden editarse a posteriori, enlazarse, y otras. En el caso de que se trate de una galería, es posible reducir o ampliar el número de columnas, la distancia entre ellas, incluir un pie de foto, y otros parámetros similares. La pega es que estamos obligados a subirlas de manera individual.
Para los formularios de contacto, la propia página incluye por defecto el correo que le hemos facilitado, una dirección que podemos modificar si así lo deseamos. Todos estos objetos, en todo caso, es posible desplazarlos, ubicarlos en distintas zonas de la web, etcétera. ¿Cómo? Moviéndolas con el ratón como si estuviésemos en un Power Point.
Más allá de las opciones predefinidas y teniendo en cuenta el menú de herramientas citado, podemos incluir nuevos elementos. Basta con hacer clic sobre el icono que los representa y arrastrarlos a la zona central. Al respecto, encontramos cuadros de texto, imágenes, galerías, un pase de diapositivas, una localización, un formulario de suscripción, otro de contacto y botones.
Opcionespremium
El último de los dibujos del apartado Basic (en el que nos encontramos) corresponde a la opción de insertar código. Las opciones de estructura son más simples: añadir un espaciador o un divisor, mientras que la sección de medios incluye la posibilidad deinsertar vídeos propios en HD, audios, vídeos de youtube, documentos para descargar, flash y otros archivos. Algunas de estas opciones dependen del plan que tengamos contratado (los podcasts y el video en alta definición).
Otros posibles añadidos son Google Adsense, productos concretos, la pestaña de compartir en otros sito web, citas, encuestas, incluir el sitio al agregador de contenidos, un cuadro de búsqueda e iconos de redes sociales. No obstante, estas secciones van cambiando para adaptarse a cada apartado (por ejemplo, si accedemos a la pestaña del blog, se incluye un icono de añadir “archivos del blog”.
Captura De Pantalla 2016 07 29 A Las 11 56 45
Cuando terminemos –y tras hacer clic en Publicar-, además, observaremos que en el menú principal de nuestra cuenta aparece ya la página en cuestión, un resultado que podremos volver a editar cuando deseemos. En definitiva una herramienta muy interesante y completa perfecta para aquellos que disfrutan “toqueteando” pero que no quieren “morir en el intento” de crear su página web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

100 bancos de imágenes libres para tus proyectos o presentaciones