Nuevas tecnologías 2016 que cambian el Mundo en la Actualidad

Fuente: http://www.softandapps.info/2016/08/09/nuevas-tecnologias-2016-cambian-mundo/

Los avances tecnológicos se suceden con rapidez, durante cada minuto de nuestro tiempo se está produciendo un avance tecnológico en algún lugar del mundo. ¿Quieres conocer las nuevas tecnologías 2016 que cambian el Mundo?
Pues precisamente de esto trata la infografía que comparto hoy con todos vosotros, sobre tecnologías que están cambiando nuestro día a día durante este 2016 sin que apenas nos demos cuenta.
Avances sorprendentes en campos como la ciencia y la tecnología, aunque en estos tiempos donde jugamos con realidad aumentada, nos sumergimos en realidad virtual y conocemos avances científicos a diario ya poco nos sorprende.

Nuevas tecnologías 2016 que están cambiando el Mundo

La infografía nos descubre 10 nuevas tecnologías 2016 que han llegado para cambiar nuestro mundo y hasta el modo de vida. Seguro que son muchas más y esperemos que en todos los casos supongan un cambio para mejor.

Internet de las Nanocosas

Son pequeños dispositivos o sensores que pueden circular a través de cuerpos vivos y mezclarse directamente con los materiales de construcción.
Sus campos de aplicación principales están en el sector de la medicina y el medio ambiente.

Almacenaje de Energía en Escala de Red

Consiste en el empleo de nuevas tecnologías para las baterías para reducir sus costes, aumentar su eficiencia y facilitar el uso de las energías renovables.

Cadena de bloques Blockchain

Bases de datos descentralizadas que hacen posible las transacciones electrónicas de forma verificada y segura. Son útiles para las operaciones con monedas digitales, como por ejemplo el Bitcoin.

Materiales 2D – Grafeno

Estos nuevos materiales implican un coste menor, también una mejor gestión de la contaminación y la energía solar.

Los vehículos autónomos

Seguramente ya has leído mucho sobre estos vehículos autónomos. Su uso estandarizado podría llegar mucho antes de lo previsto.

Órganos en Chips

Estos modelos miniaturizados emulan a los órganos humanos. Pueden ayudar a terminar con la experimentación con animales y en el ensayo de nuevos fármacos.

Células solares de Perovskita

Se trata de una nueva clase de célula que resulta más eficiente para generar energía. Puede dar lugar a unafuente fiable de energía limpia en el mundo.

Ecosistema abierto IA

La inteligencia artificial se supera a pasos agigantados, no falta demasiado para que logre ponerse al nivel de los asistentes humanos.

Optogenética

Hace posible que los neurocientíficos puedan activar y desactivar neuronas de manera selectiva y con una precisión no conocida hasta ahora.
Puede ser la solución, tanto tiempo buscada, a enfermedades como el Parkinson o la epilepsia.

Ingeniería metabólica de sistemas

La economía biológica se abre paso impulsada por la dependencia de los combustibles fósiles y el temido cambio climático.

Las Nuevas Tecnologías 2016 – Infografía

Nuevas tecnologías 2016 que cambian el Mundo Infografía Nuevas tecnologías 2016 que cambian el Mundo en la Actualidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

51 cursos gratis universitarios online para empezar en enero...