4 herramientas que debes conocer si te gusta escribir

Fuente. http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/4-herramientas-que-debes-conocer-si-te-gusta-escribir?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

photo-1470169048093-08ac89858749.jpg

Se trate de los epígrafes que utilizamos para contextualizar nuestras fotos, de los textos que acompañan nuestros videos o de las preguntas que hacemos a nuestros entrevistados, el valor de mercado de la buena escritura no ha disminuido .


En medio de la ráfaga de Instagrams, Snapchats y WhatsApps, hay algo que no ha cambiado en el periodismo: la buena información está anclada en la buena escritura.
Se trate de los epígrafes que utilizamos para contextualizar nuestras fotos, de los textos que acompañan nuestros videos o de las preguntas que hacemos a nuestros entrevistados, el valor de mercado de la buena escritura no ha disminuido (en todo caso, en un paisaje colmado de palabras, la capacidad de construir una frase brillante crece en importancia).
En consecuencia, el mundo digital ha intentado aliviar la tarea, a menudo dolorosa, de escribir bien.

Medium

Medium es una de las plataformas de publicación más conocidas a disposición, y una de los más fáciles de usar. Su interfaz limpia, las limitaciones en la presentación y su facilidad de uso, fuerzan a los periodistas a centrarse en el contenido que están produciendo.
Dada su comunidad leal en la que hay de todo, desde publicaciones independientes a bloggers, Medium es un medio útil para cualquier periodista, no importa si utiliza su blog como una plataforma de experimentación o como un sitio profesional.

Svbtle

A primera vista, Svbtle se parece bastante a Medium en el hecho de que tiene la misma filosofía de que menos es más. Ofrece muy poco en el sentido de personalización, y permite a los usuarios reunir ideas y publicarlas en un formato atractivo pero minimalista.
Sin embargo, Svbtle es ideal para escritores que quieren un espacio más silencioso y una propia plataforma personal. Medium fomenta una comunidad activa, permitiendo comentarios y recomendaciones de otros usuarios, pero Svbtle no. Es únicamente una herramienta para presentar textos que actúa como WordPress, permitiendo dominios e íconos personalizados.

Scrivener

Los lectores subestiman la complejidad de escribir artículos de largo formato. A menudo consumen mucho tiempo, montañas de investigaciones, entrevistas, reescrituras, ediciones y una constante reestructuración.
Diseñado específicamente para escritores, Scrivener (que es un software, no una plataforma online) tiene todo tipo de complementos: un modo “libre de distracciones”, la posibilidad de dividir la pantalla, de proponerse metas y más.
Scrivener tiene la desventaja de ser un software robusto que requiere ser aprendido. Y si bien tiene una versión gratuita, es preciso pagar si se le quiere dar un uso ilimitado.

Penzu

Penzu no necesariamente hará que escribir sea más fácil, pero es una manera sencilla de llevar una tarea diaria. A los escritores –novelistas y periodistas por igual– se les suele aconsejar llevar un diario para mantener sus habilidades de escritura afiladas y la cabeza clara. Sin embargo, cuando tipeas 10 veces más rápido de lo que escribes, y estás pegado a una computadora todo el día, puede ser difícil agarrar una pluma y un papel.
Penzu es conveniente, está disponible para computadoras y dispositivos móviles, y te enviará un mail a diario con el mensaje “¿Cómo estuvo tu día?”, para recordarte que escribas en caso de que hayas olvidado hacerlo (un problema común en tiempos en que experimentamos con dos o tres aplicaciones por semana).
Este artículo fue publicado originalmente en iJNet.org y es reproducido en AméricaEconomía con autorización. lJNet ayuda a periodistas profesionales y ciudadanos a encontrar recursos de capacitación y mejorar sus habilidades. Puedes suscribirte a su boletín semanal gratuito aquí. También puedes seguir a iJNet en Twitter o en Facebook.
Imágenes | Unsplash

Comentarios

Entradas populares