5 herramientas gratuitas para la gestión del aula

Fuente: http://innovaespacios.es/5-herramientas-gratuitas-para-la-gestion-del-aula/#.V_-Rj_nhDDe

imgres

Ya tenemos septiembre a la vuelta de la esquina y la organización y previsión de nuestro espacio virtual en el aula es fundamental para facilitar el trabajo diario del profesor, por eso os compartimos 5 herramientas gratuitas para el día a día:
imgres-2
Bloomz.- una excelente herramienta de comunicación con los padres.  Te permite compartir los avances de la clase, recordatorios de fechas de plazo, enviar fotos de forma segura sobre momentos especiales de la clase o una excursión, crear eventos, mandar autorizaciones para su firma… Una herramienta que te hará conectar con los padres e interactuar con ellos.
imgres
Emaze.- una divertida herramienta para crear presentaciones, al estilo clásico (tipo PowerPoint) o con movimiento (tipo Prezi).  Tiene muchas plantillas predefinidas para poder crear directamente la presentación o puedes partir desde cero y definir tu el diseño.  Una de sus ventajas es que una vez terminada, puedes descargarla para mostrarla sin conexión a Internet o puedes compartirla en la web.
imgres-1
ClassFlow.- una herramienta muy completa que ofrece una impresionante combinación de recursos, incluyendo la capacidad para diferenciar cada lección, añadir contenidos interactivos, recopilar información en tiempo real sobre las evaluaciones formativas y realizar un seguimiento del comportamiento de los estudiantes.
imgres-1
EDpuzzle.- una estupenda herramienta que se puede utilizar para hacer que el contenido de los vídeos más interactivos, añadiendo objetos como respuestas de selección múltiple o también preguntas abiertas.  Además de grabar tus propias lecciones con ella podrás ir haciendo preguntas de control a los alumnos y saber sobre su conocimiento.
images
Quizizz.- es una alternativa a Kahoot, con algunas utilidades impresionantes que realmente hacen que se destaque como una gran herramienta para utilizar en las aulas de secundaria. Además es gratuita, y está diseñada para realizar cuestionarios o exámenes en el aula, y acceder desde cualquier dispositivo del estudiante que tenga acceso a Internet.
¿Cuál otra nos recomendarías tu?

Comentarios

Entradas populares