5 canales de Youtube para aprender matemáticas de todos los niveles

Fuente: http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/5-canales-de-youtube-para-aprender-matematicas-de-todos-los-niveles

night-theme-numbers-black-and-white-pen-74228.jpeg
México tiene uno de los peores desempeños en matemáticaspues, según cifras de la OCDE obtenidas mediante la aplicación de la prueba PISA, un 55% de los alumnos en México no alcanzó el nivel de competencias básicas en Matemáticas. 
Sólo el 0.6% de los alumnos alcanzó los niveles superiores en desempeño (niveles 5 y 6), mientras que en Shanghai el 55.4% logró esos resultados.
El aprendizaje de esta materia elemental puede ser complementado con las herramientas que nos brinda el desarrollo tecnológico.
En esta ocasión te presentamos 5 canales de YouTube enfocados a enseñar matemáticas básicas que te pueden ayudar mucho.
Física y Mates
El canal se describe como uno especializado en ejercicios para resolver problemas de matemáticas y física de forma fácil y detallada. Además indica que es ideal para estudiantes de bachillerato y primeros cursos de la Universidad. 
Cuenta con videos sobre trigonometría, cálculo, probabilidad, series, etc.
Julioprofe
El ingeniero Julio Alberto Ríos Gallegos comenzó su canal en 2009,siendo uno de los primeros en incursionar en los videotutoriales de matemáticas. Sus exposiciones se dan de forma clara y sencilla, lo que le ha ganado tener más de 206 millones de reproducciones en sus videos que van de aritmética básica hasta cálculo. 
Khan Academy
La organización educativa cuenta con un canal de YouTube en el que se añaden contenidos para aprender matemáticas, física, química e inclusive economía.
Fue creado en 2006 y ahora tiene videos en más de 10 idiomas.
Los contenidos de la plataforma se caracterizan por ser explicados de forma sencilla.
Math2Me
Como se había señalado anteriormente, José Alejandro Andalón Estrada, cofundador del canal Math2Me, la idea de tener clases de matemáticas en línea surgió por la necesidad de asesorar a unos alumnos que iban a un concurso de Baja California a Sonora, pero como José no tenía tiempo, comenzaron a subir videos.
María González Sánchez, cofundadora de Math2Me, le sugirió que en lugar de hacer los ejercicios en un cuaderno, los hiciera en un pizarron y que los explicara con colores para luego subirlos a YouTube.
Fue así como la gente de YouTube empezó a pedir que subieran más videos, a partir del 2009 comenzaron a grabar videos relacionados con otras materias.
Unicoos
Es un canal que tiene contenido relacionado a las matemáticas, física, química para secundaria, bachillerato y universidad.
Actualmente cuenta con 696 videos, que se han reproducido, en conjunto, casi 95 millones de veces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

100 bancos de imágenes libres para tus proyectos o presentaciones