COMPARTE VIDEOS EN STREAMING DE MANERA ANÓNIMA CON DUSK

Fuente: http://www.enter.co/chips-bits/apps-software/comparte-videos-en-streaming-de-manera-anonima-con-dusk/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:%20boletin-ENTERCO%20(Bolet%C3%ADn%20ENTER.CO)&utm_content=Netvibes

Por:  01.12.16 @ 15:15 pm 

En tiempos en los que la privacidad es un tema de preocupación para muchas personas, salen nuevos servicios que aseguran anonimato a los usuarios. Uno de estos es Dusk, una aplicación para iOS que permite hacer streaming de video de manera anónima, como informa Phone Arena.
Ahora podrás hacer streaming de video anónimo con Dusk.
Ahora podrás hacer streaming de video anónimo con Dusk.
En los últimos años se han popularizado los servicios de streaming de video gracias a la mejora en las cámaras de los smartphones y en la velocidad de las redes. Cada uno de nosotros tenemos acceso a compartir en vivo lo que está pasando a nuestro alrededor y que lo vean muchas personas.
Así, aplicaciones como Facebook Periscope, así como próximamente Instagram, ofrecen servicios de streaming muy fáciles de usar, pero que exigen tener una cuenta en sus servicios y estar completamente identificado. Pero una nueva aplicación, llamada Dusk, promete ofrecer el mismo servicio para transmitir video en vivo a través de los celulares, pero de una forma anónima.
Para usar Dusk no es necesario registrarse con un correo electrónico. En el momento del registro, tan solo debes elegir un nombre de usuario, escribir una pequeña descripción de quién eres y listo. También, durante el registro, verás que aunque deberás darle acceso a tu cámara, la imagen siempre saldrá pixelada. Además, el servicio cambiará tu voz a un tono más grave (y ‘creepy’).

¿Cómo es usar Dusk?

La aplicación se parece a Periscope, pero permite mandar corazones o caras tristes. Todos los videos de las personas vienen pixelados y las voces modificadas, como promete la aplicación. La primera vez que la usas te recomendará seguir a algunos usuarios, que técnicamente no sabrás quienes son en la vida real.
¿Tiene utilidad? Por el momento tiene solo usuarios en inglés y los temas no son muy interesantes. Tal vez en el futuro se llene de usuarios que le den valor… o la olvidemos. Cuando vas a empezar una transmisión te pide que clasifiques tu transmisión en temas como historias de startups, relaciones, cuentos de la oficina, tendencias, política, confesiones, salud mental, violencia y religión.
Dusk por el momento solo está disponible para equipos iOS, la puedes descargar a través del siguiente link de App Store.
Imagen: Dusk. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

51 cursos gratis universitarios online para empezar en enero...