Las 8 Mejores Aplicaciones para Grabar Pantalla en Android de 2017

Fuente: http://comorobarwifi.org/aplicaciones-grabar-pantalla-movil-android

El sistema Android desde la versión 4.3 tiene la opción de grabar pantalla, pero no todos los fabricantes tienes activada está opción.
Para saber si tu teléfono dispone de esta opción, lo más rápido es que vayas al menú de notificaciones, el cual podrás acceder estirando la barra de notificaciones hacia abajo y luego haciendo clic en el lápiz, que sirve para editar los iconos de acceso rápido.
En el apartado que te aparece deberías ver una opción que diga “Screen record” o “Grabación de pantalla”, sino aparece, quiere decir que el fabricante de tu equipo ha quitado la opción y necesitarás tirar de alguna de las aplicaciones que te vamos a mostrar a continuación.

ADV Screen Recorder

grabar pantalla
Una de las mejores apps para grabar pantalla, no necesita ser root para funcionar, dispone de las opciones necesarias y es totalmente gratuita.
ADV no sólo permite grabar la pantalla del móvil, sino que también puedes usar la cámara frontal o trasera mientras grabas, ideal para hacer videotutoriales.
Otras opciones útiles que tiene la app es que puedes agregar texto, imágenes, dibujos.
Funciona muy bien y está disponible para Android únicamente. Descárgala aquí.

AZ Screen Recorder – No Root

grabar pantalla móvil
Esta es otra de las aplicaciones más utilizadas para grabar pantalla, no necesita root y tampoco contiene publicidad.
Con AZ puedes grabar la pantalla, parar y continuar cuando lo desees. También permite grabar audio con el micrófono, para que puedas hablar o grabar el entorno.
Puedes ajustar la resolución de video, siendo la máxima resolución FullHD. Además, puedes programar un temporizador para grabar sólo el tiempo que te interesa.
Si quieres grabar las cámaras frontal y trasera de tu teléfono deberás comprar la versión Premium.
App disponible sólo para Android. Descárgala desde este enlace.

Screen Recorder – SmoothMobile, LLC

grabar pantalla Android
Aplicación que sirve para grabar un video de tu pantalla en Android con sólo un par de acciones. Es fácil de utilizar y graba videos en alta definición.
Con esta app podrás grabar juegos, llamadas y todo lo que suceda en el teléfono mientras lo usas, incluso puedes grabar Skype, Snapchat y muchas más.
Tiene una opción para ajustar un temporizador para que se corte la grabación en el tiempo que decidas y también puedes sacudir o bloquear el dispositivo para cortar la grabación de forma manual.
Como atractivos adicionales puedes grabar las cámaras de tu teléfono en una pequeña ventana.
Es una de las apps más completas que hay para grabar pantalla, es gratis y se encuentra disponible sólo para Android.
Descárgala desde este enlace.

Screen Recorder – NLL

como grabar la pantalla desde Android
Otra opción para grabar un video de la pantalla de tu teléfono Android. En este caso no requiere root para dispositivos Android 5.0, pero sí para equipos que cuenten con Android 4.4 e inferiores.
Cuenta con la opción de marcar los puntos que tocas en la pantalla y puedes agitar o apagar la pantalla para finalizar la grabación.
Entre las ventajas de esta app se encuentra que no dispone de límites de grabación, con lo cual no tendrás límites para grabar video.
Las única contra es que para grabar audio debes comprar la versión pro.
Aplicación disponible únicamente para Android. Descargar aquí.

Game Screen Recorder – DGenius Mobile

grabar juegos Android
A pesar del nombre, esta app sirve para grabar tanto juegos como el escritorio o cualquier aplicación.
En su interfaz identifica los juegos que tienes instalado, para iniciar la grabación más rápido y te da otras opciones para grabar la pantalla.
Como opciones adicionales, puedes agregar un prólogo a tu video y permite cancelar el video deslizando la barra de notificaciones.
Para usar esta app no es necesario que tengas el sistema rooteado.
Esta app está disponible para Android. Descargar aquí.

Recordable

como grabar pantalla android
Aplicación para grabar pantalla que se destaca por la simpleza de la interfaz y la facilidad de uso.
Básicamente graba video, audio y gestos. En la versión gratuita admite grabación de video hasta 4fps, limitación que se quita comprando la versión pro.
De cualquier manera, es una alternativa rápida, para aquellos usuarios que quieran realizar grabaciones sencillas.
Destacar que si no tienes root necesitas utilizar un ordenador para instalar la app.
Sólo para Android. Descárgala desde este enlace.

Screencast – Kastor Soft

grabar un video en Android
No requiere Root, permite realizar grabaciones en alta calidad y guarda los videos en la tarjeta SD, algo que es reclamado por los usuarios de otras aplicaciones similares.
Puedes grabar lo que quieras, incluso la cámara de tu teléfono, con la posibilidad de mover el cuadrado que contiene la cámara, algo muy útil para los que realizan tutoriales o screencast para Youtube por ejemplo.
En una de las más completas en cuanto a personalización de los ratios de video y de audio, ya que da la posibilidad de elegir la calidad.
También permite agregar música de fondo y cortar los videos con un editor interno.
Esta aplicación es para el sistema Android. Descárgala desde aquí.

Mobizen Grabador de Pantalla Android

como grabar un video de la pantalla de un Android
Está app requiere de Android 4.4 o superior y no necesita de root, con lo cual es una de las opciones viables sino quieres rootear tu teléfono.
Mobizen permite grabar video, sea en el escritorio, aplicaciones o juegos y la mayoría de las opciones son gratis.
La grabación se maneja desde un widget que se ubica en el escritorio y que te permitirá realizar las acciones de la app.
No hay limitaciones en cuanto a la calidad y puedes optar por seleccionar calidad, resolución e imágenes por segundo (fps), algo bastante útil, porque la calidad que puedas grabar muchas veces depende del dispositivo.
App para el sistema Android. Descárgala aquí.

Estas son las mejores aplicaciones para grabar pantalla. Todas son para el sistema Android, para iOS prácticamente no hay opciones viables, si conoces alguna, te agradecería que lo dejaras en los comentarios. Esperamos que te sean de utilidad para tu trabajo y ocio.

Comentarios

Entradas populares