UNA APP PARA LOS QUE QUIEREN RENUNCIAR A LAS REDES SOCIALES

Fuente: http://www.enter.co/chips-bits/apps-software/una-app-para-los-que-quieren-renunciar-a-las-redes-sociales/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:%20boletin-ENTERCO%20(Bolet%C3%ADn%20ENTER.CO)&utm_content=Netvibes

Por:  02.12.16 @ 14:42 pm 

FFForget estaría disponible a partir de 2017.
FFForget estaría disponible a partir de 2017.
Muchos de los usuarios de redes sociales que en algún momento piensan en cerrar sus cuentas en estas plataformas, desisten de esta idea cuando se dan cuenta de la cantidad de información personal que pueden perder.
Una investigación desarrollada por la firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab revela que gran parte de las personas que quieren dejar las redes sociales porque las consideran una pérdida de tiempo, “sólo se quedan en redes sociales como Facebook, Instagram, etc., porque temen perder recuerdos digitales y el contacto con sus amigos”. 
Si bien existen herramientas que permiten hacer copias de la información que hemos publicado en cada red social (y redes como Facebook tienen tutoriales de ayuda al respecto),existe un proyecto de aplicación que busca ayudar a crear copias de las memorias digitales de los usuarios de redes.
El proyecto FFForget (desarrollado por Kaspersky Lab) busca ayudar a las personas a guardar sus memorias digitales y recuperar el control sobre sus datos. Así, cualquiera podrá cerrar su cuenta en una red social sin que eso signifique perder contacto con sus amigos o sus recuerdos del pasado.
“Una aplicación llamada FFForget permitirá hacer copias de seguridad de todos los recuerdos en sus redes sociales y mantenerlos en un contenedor de memoria seguro y cifrado. Se espera que esta aplicación ofrezca a las personas la libertad de abandonar cualquier red cuando así lo deseen, sin perder nada”, explica Kaspersky acerca de la aplicación, la cual empezaría a operar en 2017.
Además de servir como una herramienta para quienes quieran renunciar a sus redes sociales, FFForget aparece como una alternativa para quienes sean víctimas de robo de identidad en estas plataformas, así como para las personas cuyas cuentas sean bloqueadas o inhabilitadas. Si quieres estar al tanto del lanzamiento de la aplicación y ser uno de los primeros en usarla, solo debes hacer el proceso de suscripción en el sitio web de FFForget.
La versión gratuita de la aplicación permitiría almacenar información de una red social, mientras que la versión de paga permitiría hacer copias de cuatro redes sociales y contaría con cifrado “nivel militar”, entre otros beneicios.
“Las redes sociales pueden ser una ventaja o un peligro. Si son una ventaja, no son nuestro problema. Creemos que cada persona tiene el derecho en todo momento a decidir libremente qué plataformas usar o dejar por completo”, agrega Evgeny Chereshnev, jefe de Medios Sociales en Kaspersky Lab.
Imagen: Kaspersky, montaje ENTER.CO

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

100 bancos de imágenes libres para tus proyectos o presentaciones