NOMINADA A MEJOR APP DEL 2016: QUIK (Enter.co)

Fuente: http://www.enter.co/premios/2016/nominada-a-mejor-app-del-2016-quik/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:%20boletin-ENTERCO%20(Bolet%C3%ADn%20ENTER.CO)&utm_content=Netvibes


Editar video en un dispositivo móvil parece una misión imposible por los tamaños reducidos de las pantallas, el modo táctil y otras características de usabilidad que claramente dificultan la edición. Sin embargo, GoPro decidió darle otro aire a esta tarea a través de Quik, la aplicación móvil que te permite hacer esta tarea desde tu dispositivo iOS o Android.
Cuando esta compañía adquirió Quik y otras aplicaciones de edición de video (como Splice) no pretendía erradicar la edición profesional de video, ni más faltaba; pero sí darle la posibilidad a quienes no son expertos en este tema de mejorar sus videos -hechos con cámaras GoPro- con filtros, emojis y sonidos, entre otras adecuaciones.
En 2016, GoPro emprendió diversos proyectos (como aliarse con Periscope) para salir del duro momento que ha estado viviendo. Recordemos que la empresa enfrenta una mayor competencia hoy en día con las cámaras de acción de otras compañías (como Sony) y la mejora en la calidad de las cámaras de los smartphones, muchos de los cuales también ofrecen protección contra el agua.
Es así como Quik te da la opción de importar el video y editar su duración, y también incluye diferentes tipos de formatos de video para que adaptes tu creación de acuerdo con lo que necesites. Al usarla, también accederás a gráficos, transiciones y sonidos que puedes añadir a los videos; una vez creados, vas a poder guardarlos y exportarlos en resolución HD o Full HD.

El mejor aporte de Quik

Además, y como característica más destacada, está su capacidad para seleccionar automáticamente las imágenes presentes en la memoria de tu dispositivo, gracias a un algoritmo incorporado en la app que se encarga de analizarlas y quedarse con los mejores momentos de un álbum. De esta forma, al final de cada semana, la aplicación automáticamente realizará una recopilación de ‘mejores momentos’ y te los mostrará para poder guardarlos o compartirlos en Instagram, Twitter y otras redes sociales.
En una entrevista que le hicieron a Nick Woodman, presidente ejecutivo de GoPro, este admitió que la manera de regresar a la cima era a través de software que ayude a los usuarios a editar el contenido capturado con sus cámaras GoPro. El resultado de reconocer esta oportunidad fue precisamente Quik. Por esto, la aplicación es otra de nuestras nominadas a mejor app del 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

51 cursos gratis universitarios online para empezar en enero...