RECOMENDADO: 3 apps OCR Android para extraer el texto de las imágenes

Fuente: http://www.softandapps.info/2016/12/27/apps-ocr-android-extraer-texto/

Apps OCR Android 3 apps OCR Android para extraer el texto de las imágenes
Para muchos ya es habitual trabajar con herramientas OCR (siglas de Reconocimiento Óptico de Caracteres, en inglés) que sirven para extraer el texto incluido en imágenes, para su posterior edición o conversión a documento.
Lo que es menos frecuente es hacer uso de este tipo de técnica desde los dispositivos móviles aunque es perfectamente posible, sin ir más lejos hoy vamos a conocer 3 apps OCR Android para extraer el texto de las imágenes.
Estas aplicaciones son gratuitas y pueden utilizarse como OCR desde un smartphone o tableta que funcione bajo el sistema operativo Android. Muy interesantes para aumentar las posibilidades de productividad de nuestros dispositivos móviles.
Os dejo tres alternativas distintas para que cada uno pueda elegir aquella que más le gusta o que le resulte más cómoda a la hora de trabajar. Así pues, la elección es vuestra.

3 apps OCR Android gratuitas

A continuación os dejo una breve descripción de cada una de estas apps OCR Android, junto con una captura de pantalla y en oportuno enlace para su instalación desde Google Play. Espero que las encontréis interesantes y que os resulten útiles.

Text Fairy

Apps OCR Android Text Fairy 3 apps OCR Android para extraer el texto de las imágenes
Una app OCR para Android totalmente gratuita y sin publicidad. Convierte cualquier imagen a texto, siendo capaz de reconocer más de 50 idiomas diferentes.
El texto extraído puede pegarse al portapapeles, editarse y exportarse como un documento en formato PDF.
Instalar Text Fairy (Google Play)
 3 apps OCR Android para extraer el texto de las imágenes

Image To Text

Apps OCR Android Image To Text 3 apps OCR Android para extraer el texto de las imágenes
Otra buena app OCR Android capaz de extraer el texto de las imágenes en varios formatos (PNG, JPG, TIFF y BMP), también es compatible con los textos en cuatro idiomas diferentes: inglés, alemán, español y vietnamita.
Los textos extraídos pueden editarse directamente o copiarse al portapapeles para ser pegados en otra aplicación o documento.
Instalar Image To Text (Google Play)
 3 apps OCR Android para extraer el texto de las imágenes
Developer: Pulsar studio
Price: Free 

OCR Instantly Free

Apps OCR Android OCR Instantly Free 3 apps OCR Android para extraer el texto de las imágenes
Otra buena alternativa para extraer texto de imágenes en Android, también compatible con múltiples idiomas, e igualmente gratuita. En este caso existe una versión Pro (de pago) más completa y con muchas más posibilidades.
Instalar OCR Instantly Free (Google Play)
 3 apps OCR Android para extraer el texto de las imágenes
Developer: TheSimplest.Net
Price: Free+ 

Comentarios

Entradas populares