Graba tus sesiones en el navegador con WebRecorder

Fuente: https://www.softzone.es/2017/01/22/graba-tus-sesiones-en-el-navegador-con-webrecorder/

Si hay algo que hacemos cada día cuando nos sentamos frente al ordenador, es navegar por Internet. Y es que la mayor parte del tiempo que estamos haciendo uso de nuestro nos lo pasamos visitando sitios web, haciendo uso de servicios online, consultado el correo, viendo lo que ocurre en las redes sociales, etc. Para ello, es necesario utilizar alguno de los navegadores web disponibles en la actualidad, sin embargo, la gran mayoría utiliza el navegador de Google.
En numerosas ocasiones a muchos usuarios les surge la necesidad de poder reflejar de alguna manera todo aquello que realizan desde el navegador. Lo cierto es que existen un montón de aplicaciones que permiten realizar capturas de pantalla o grabar todo lo que ocurre en nuestro escritorio, sin embargo, vamos a mostrar a continuación una herramienta que permite grabar todo lo que hacemos en una sesión de navegación, guardar enlaces a los sitios visitados o hacer capturas de pantalla.
grabar sesión del navegador
Nos referimos a WebRecorder, un servicio gratuito online que permite realizar grabaciones de nuestras sesiones de navegación desde el propio navegador. Tanto si usamos Google Chrome como Mozilla Firefox. El servicio se puede utilizar tanto de forma anónima como creando una cuenta de forma totalmente gratuita. La única diferencia es que si contamos con nuestra cuenta en WebRecorder, van a poder guardar las sesiones de forma permanente y compartirlas con los demás.
grabar sesión del navegador
Además, todas las sesiones grabadas se pueden almacenar en colecciones, pudiendo asociar las grabaciones a las colecciones que queramos para tenerlo todo más organizado. Para comenzar a grabar una sesión de navegación únicamente tenemos que indicar el nombre con el que queremos identificar la grabación y la url del sitio por el que nos vamos a mover, momento en el que automáticamente comenzará la grabación.
WebRecorder carga la página indicada y la muestra en su interfaz indicando que se está grabando. En todo momento se puede ver el tamaño que ocupa la sesión, según lo que estemos haciendo puede aumentar su tamaño, por ejemplo si se reproducen vídeos, y tendremos la opción de finalizarla en cualquier momento.
grabar sesión del navegador
Cada página que cargamos durante la grabación es guardada por WebRecorder automáticamente para que posteriormente podamos ir a cualquiera de esas páginas. Para cada grabación podemos ver a simple vista el nombre que la hemos dado, la url indicada, la fecha de grabación y el navegador que hemos utilizado en esa sesión. Puedes comenzar a probar WebRecorde únicamente con ir a su página desde este mismo enlace.

Comentarios

Entradas populares