Qué es Dropshipping y recursos gratuitos que puedes utilizar

Fuente: http://www.softandapps.info/2017/01/19/que-es-dropshipping-recursos/

Dropshipping Qué es Dropshipping y recursos gratuitos que puedes utilizar
Muchos se plantean la posibilidad de emprender, apoyándose en el potencial de la red para el comercio online, aunque un importante número de ellos desisten por las dificultades o costos del proyecto. La solución puede ser más sencilla, una sola palabra: Dropshipping.
Imagina que puedes crear una tienda en línea sin necesidad de disponer de un espacio físico para el almacenaje, ni siquiera necesitarías contar con un stock o hacer un desembolso económico por un producto que no sabes si vas a vender.
Son muchas ventajas, suficientes para replantear de nuevo la idea inicial de emprender por medio de una plataforma de comercio online. Un nuevo cálculo del presupuesto necesario seguro que ofrece unos costes mucho más reducidos y accesible en la mayoría de los casos.
También hay que tener en cuenta que existen muchos CMS y plataformas que facilitan enormemente la creación y puesta online de un comercio, algunas de ellas incluso son software libre.
Habrá que asumir el coste de un servicio profesional de hosting, mejor si está especializado en ecommerce, aunque este gasto tampoco debe ser muy significativo. Sólo aumentará a medida que lo haga el tráfico y también las ventas.

Qué es Dropshipping

Ya hemos repasado algunas de sus ventajas, es el momento de dar respuesta a la pregunta que os estaréis haciendo, qué es esto del dropshipping. Trataré de explicarlo de una forma sencilla y que resulte comprensible para todos.
Básicamente el Dropshipping es una forma de vender online, idónea para comercios minoristas, en la que la tienda o el vendedor no necesitan tener los productos que van a vender, ni tampoco un almacén para guardarlos.
Lo que ocurre es que cuando la tienda recibe un pedido procede a comprarlo a un fabricante o a otro comercio online que si dispone de stock, siendo éste tercero quien se ocupa de preparar el pedido y realizar el envío al cliente.
Un comercio online que trabaja por medio de dropshipping no tiene contacto con los artículos, solamente actúa como un intermediario. No obstante, la impresión del comprador es que la venta le ha sido realizada directamente.
Evidentemente no hay que pensar mucho para caer en la cuenta de que esta forma de trabajar funciona con márgenes o comisiones, solo es necesario ajustar bien los precios y deducir los gastos que se deben asumir.
Dropshipping comercio online sin stock Qué es Dropshipping y recursos gratuitos que puedes utilizar

Recursos gratuitos para Dropshipping

Aunque esta técnica de venta no precisa de stock, ni de un fuerte desembolso económico, si que será necesario actuar como cualquier plataforma de ecommerce o tienda en línea.
Así pues, debe trabajarse una imagen de marca, fidelizar a los clientes, planificar estrategias de posicionamiento en los buscadores, realizar actuaciones en las redes sociales y, lo más importante, no olvidar el marketing.
Esta serie de trabajos también pueden realizarse reduciendo costos si se hace uso de los muchos recursos gratuitos que encontramos en la red. Un ejemplo son las imágenes o fotografías gratuitas, puedes encontrar muchas de ellas en https://es.shopify.com/blog/topics/fotos-gratis.
Nadie consigue nada sin arriesgar, el éxito esta frente a nosotros y en caso de fracaso siempre se puede volver a intentar con más experiencia, por lo que si tienes una buena idea para las ventas en línea debes ser valiente y “emprendedor”.
Deseo que os haya resultado útil este post, también que os haya permitido saber más sobre el comercio online y sus posibilidades. ¿Tu ya sabías qué es Dropshipping?

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

51 cursos gratis universitarios online para empezar en enero...