¿CÓMO APRENDER A PROGRAMAR PRACTICANDO SÓLO 15 MINUTOS POR DÍA?

Fuente: http://tecno.americaeconomia.com/guias/como-aprender-programar-practicando-solo-15-minutos-por-dia

Si quieres aprender a programar, no es necesario que estudies las bases de código o de un lenguaje específico para comenzar. Solamente necesitas 15 minutos al día, o incluso menos, para iniciar tu práctica, en línea, y completamente gratis. ¿Cómo? Accediendo a alguno de los siguientes sitios.
1. Udacity: este sitio cuenta con videos, encuestas, y instructivos creados pro programadores de Google, Facebook y otras grandes compañías del área de la tecnología. La app está disponible gratuitamente para equipos Android, en Google Play
2. Lrn: si quieres aprender lenguajes de código como HTML, CSS, Python, Ruby, y Javascript (tanto para Android como iOS), esta es tu opción. Con este sistema podrás obtener las habilidades para leer, escribir y crear por medio de estas opciones disponibles -por el minuto- sólo para equipos de Apple.
3. Tynker: esta opción puede parecer solamente para niños, pero en realidad es útil para todo tipo de usuarios. Dentro de esta app (sólo en App store), sus creadores utilizan puzzles tanto para enseñar las bases de la programación, como también para que las personas puedan crear sus propios juegos. 
4. Swiftydentro de los programas para iPhone, esta opción entrega un total de 200 pequeños tutoriales -por medio de 14 capítulo- para aprender el lenguaje de programación Swift.
5. Javvy: otra opción pensada para aprender código en poco tiempo es esta app presente tanto para Android como iOS. Este sistema cuenta con cerca de 150 pequeños cursos de Java, que se pueden realizar prácticamente en cualquier parte y desde tu móvil. 
6. CodeCombat: este es sin duda uno de los juegos de código más populares hasta el minuto, especialmente entre grupos, sea en salas de clase o en lugares de trabajo. Por otro lado, el programa cuenta con cursos para todas las edades y en diferentes lenguajes, pensado para los diferentes tipos de usuarios que quieran aprender.
7. CodeWars: cuando ya empieces a conocer las bases del arte de la programación, este sistema será probablemente tu próximo paso. Por medio de este programa podrás resolver problemas del mundo real, por medio solamente de código.

Comentarios

Entradas populares