Cómo Gestionar y organizar un Aula Virtual con Google Classroom.

Fuente: http://elearningmasters.galileo.edu/2017/03/20/aula-virtual-con-google-classroom/

¿Sabías que Gestionar un Aula Virtual puede solucionar varios de los problemas que enfrentan los Profesores, Catedráticos o tutores virtuales? cómo la organización de la clase y los problemas de comunicación con tantos estudiantes a su cargo.
¿Te imaginas poder tener a todos tus estudiantes en un mismo lugar? ¿poder asignarles Fácilmente Tareas y notificaciones? con Google Classroom hoy es posible, puedes utilizarlo para aplicar la tecnología en el Aprendizaje Adaptativo
aula virtual
Un Aula Virtual está dedicada a apoyar y ayudar a los alumnos y profesores o tutores virtuales, facilitando las tareas diarias como: ahorrar tiempo a los profesores, presentar retroalimentación a la brevedad para tus estudiantes, colaboración y comunicación en ambas vías en tiempo real. Si necesitar crear, proyectar o compartir gráficas puedes utilizar: Chartblocks
El uso de Google Classroom como herramienta te permite gestionar tu clase compartiendo los recursos con todos tus estudiantes, al mismo tiempo puedes calificar y enviar comentarios en tiempo real, facilitando así la comunicación; de esta manera te mantiene organizado, permite a tus alumnos  obtener transparencia en sus calificaciones y a ti obtener visibilidad de quienes están entregando tareas y participando en tus actividades.
aula virtual
Beneficios de utilizar un Aula Virtual en tu entorno educativo con Google Classroom:
  • Administrar Varias Clases: reutiliza las notificaciones, tareas o preguntas que ya existan de otra clase. Comparte publicaciones entre varias clases y archiva las clases para utilizarlas como referencia en el futuro.
  • Hojas de Cálculo: utiliza una plantilla de hoja de cálculo para crear un documento individual para cada alumno con un clic.
  • Añadir Material para la Clase: añade materiales a las tareas, como vídeos de YouTube, formularios de Google, archivos PDF y otros elementos de Google Drive. Tanto los profesores como los alumnos pueden dibujar, resaltar contenido y escribir notas en los documentos y PDF.
  • Parametrizar Tareas: añade fechas de entrega opcionales, crea valores de notas personalizados y lleva al día qué tareas están calificadas.
  • Preparar el Trabajo: crea borradores de publicaciones y tareas o programarlos para que se publiquen en el tablón de anuncios en la fecha y hora programadas.
  • Personaliza el Tema de tu clase: cambia el color predeterminado o la imagen del tema de tu clase.
  • Ayuda a tus alumnos a organizarse: Classroom crea un calendario de Google para cada clase y actualiza los calendarios con las fechas de entrega y de trabajo. Los alumnos pueden ver el trabajo próximo en el tablón de anuncios, en su página de trabajo o en el calendario de la clase.
  • Ayuda al profesor o tutor virtual a organizarse: revisa el trabajo de los alumnos, incluidas las tareas, las preguntas, las notas y los comentarios anteriores. Puedes ver el trabajo de una clase o de todas ellas y ordenarlo de acuerdo con lo que haya que revisar.
  • Poner notas Fácilmente y rápido: ordena a los alumnos por nombre o apellidos, consulta quién ha presentado los trabajos, crea borradores de las notas para discutirlas más tarde con los alumnos y añade comentarios privados. Además, puedes añadir anotaciones y comentarios con imágenes en el trabajo del alumno en la aplicación móvil de Classroom.
  • Crear foros de debate en la clase: publica anuncios, involucra a los alumnos en los foros de debate basados en preguntas o mueve los temas importantes al principio de la lista en el tablón de anuncios.
  • Enviar contenido a las pantallas de los alumnos: envía páginas web a una clase al instante con la extensión de Chrome Compartir en Classroom. Los alumnos también pueden compartir sus pantallas con su profesor.


Comentarios

Entradas populares