Cómo Gestionar y organizar un Aula Virtual con Google Classroom.

Fuente: http://elearningmasters.galileo.edu/2017/03/20/aula-virtual-con-google-classroom/

¿Sabías que Gestionar un Aula Virtual puede solucionar varios de los problemas que enfrentan los Profesores, Catedráticos o tutores virtuales? cómo la organización de la clase y los problemas de comunicación con tantos estudiantes a su cargo.
¿Te imaginas poder tener a todos tus estudiantes en un mismo lugar? ¿poder asignarles Fácilmente Tareas y notificaciones? con Google Classroom hoy es posible, puedes utilizarlo para aplicar la tecnología en el Aprendizaje Adaptativo
aula virtual
Un Aula Virtual está dedicada a apoyar y ayudar a los alumnos y profesores o tutores virtuales, facilitando las tareas diarias como: ahorrar tiempo a los profesores, presentar retroalimentación a la brevedad para tus estudiantes, colaboración y comunicación en ambas vías en tiempo real. Si necesitar crear, proyectar o compartir gráficas puedes utilizar: Chartblocks
El uso de Google Classroom como herramienta te permite gestionar tu clase compartiendo los recursos con todos tus estudiantes, al mismo tiempo puedes calificar y enviar comentarios en tiempo real, facilitando así la comunicación; de esta manera te mantiene organizado, permite a tus alumnos  obtener transparencia en sus calificaciones y a ti obtener visibilidad de quienes están entregando tareas y participando en tus actividades.
aula virtual
Beneficios de utilizar un Aula Virtual en tu entorno educativo con Google Classroom:
  • Administrar Varias Clases: reutiliza las notificaciones, tareas o preguntas que ya existan de otra clase. Comparte publicaciones entre varias clases y archiva las clases para utilizarlas como referencia en el futuro.
  • Hojas de Cálculo: utiliza una plantilla de hoja de cálculo para crear un documento individual para cada alumno con un clic.
  • Añadir Material para la Clase: añade materiales a las tareas, como vídeos de YouTube, formularios de Google, archivos PDF y otros elementos de Google Drive. Tanto los profesores como los alumnos pueden dibujar, resaltar contenido y escribir notas en los documentos y PDF.
  • Parametrizar Tareas: añade fechas de entrega opcionales, crea valores de notas personalizados y lleva al día qué tareas están calificadas.
  • Preparar el Trabajo: crea borradores de publicaciones y tareas o programarlos para que se publiquen en el tablón de anuncios en la fecha y hora programadas.
  • Personaliza el Tema de tu clase: cambia el color predeterminado o la imagen del tema de tu clase.
  • Ayuda a tus alumnos a organizarse: Classroom crea un calendario de Google para cada clase y actualiza los calendarios con las fechas de entrega y de trabajo. Los alumnos pueden ver el trabajo próximo en el tablón de anuncios, en su página de trabajo o en el calendario de la clase.
  • Ayuda al profesor o tutor virtual a organizarse: revisa el trabajo de los alumnos, incluidas las tareas, las preguntas, las notas y los comentarios anteriores. Puedes ver el trabajo de una clase o de todas ellas y ordenarlo de acuerdo con lo que haya que revisar.
  • Poner notas Fácilmente y rápido: ordena a los alumnos por nombre o apellidos, consulta quién ha presentado los trabajos, crea borradores de las notas para discutirlas más tarde con los alumnos y añade comentarios privados. Además, puedes añadir anotaciones y comentarios con imágenes en el trabajo del alumno en la aplicación móvil de Classroom.
  • Crear foros de debate en la clase: publica anuncios, involucra a los alumnos en los foros de debate basados en preguntas o mueve los temas importantes al principio de la lista en el tablón de anuncios.
  • Enviar contenido a las pantallas de los alumnos: envía páginas web a una clase al instante con la extensión de Chrome Compartir en Classroom. Los alumnos también pueden compartir sus pantallas con su profesor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

50 Herramientas Online para estudiantes y profesores.

120 Cursos Online Gratis Que Inician En Diciembre (Con Certificado)

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés? Hazlo con este nuevo juego de Google para Chrome