Convierte ebooks entre distintos formatos con estas herramientas online

Fuente: https://www.softzone.es/2017/04/18/convierte-ebooks-distintos-formatos-estas-herramientas-online/

ebooks


A pesar de que en teoría son el futuro, lo cierto es que los libros electrónicos aún no ha tenido la aceptación esperada entre determinadas personas que prefieren leer de la manera convencional, en papel. Sin embargo el crecimiento del formato digital en este tipo de materias es cada vez mayor, por lo que los desarrolladores tanto de software específico, como Calibre, así como de dispositivos de lectura, no paran de trabajar y lanzar nuevos desarrollos.

Sin duda el producto estrella en estas lides, es decir, para llevar a cabo todo tipo de tratamientos con nuestra biblioteca de ebooks, es el programa Calibre, un software que ya lleva unos cuantos años entre nosotros. De hecho, gracias a la experiencia que los máximos responsables de este programa han ido adquiriendo con el paso del tiempo, han ido mejorando de manera considerable este proyecto en forma de nuevas actualizaciones.

De hecho hace tan solo unas horas los desarrolladores de Calibre acaban de lanzar una nueva actualización menor, la versión 2.83, con diversas mejoras y correcciones de errores referentes, entre otras cosas, al trabajo con formatos DOCX y PDF. Lo cierto es que esta es una alternativa muy usada en todo el mundo, en gran parte debido al enorme número de posibilidades que ofrece en lo que se refiere al tratamiento y gestión general de nuestra biblioteca digital.
Entre sus funciones, quizá una de sus principales características sea la de la conversión entre los diferentes formatos en los que podemos encontrar los actuales libros electrónicos y así poder usar el tipo de fichero que mejor nos venga en cada caso. Sin embargo para aquellos usuarios que no requieran pasar de ahí, es decir, convertir ebooks con el fin de modificar su formato, quizá les resulten más cómodas, o rápidas, otras alternativas on-line como las que veremos a continuación.

Plataformas on-line para convertir ebooks

Ebook Online Convert

Al acceder a este servicio de Internet, en la parte izquierda encontramos los formatos soportados por esta plataforma on-line y por lo tanto a los que podremos convertir nuestros ficheros de texto digitales. Entre ellos encontramos los más habituales como ePubMobi, PDF,FB2 o TCR, entre otros. Una vez seleccionado el formato de destino no tendremos más que adjuntar el fichero original desde nuestro disco pulsando en “Seleccionar archivo” o introducir la URL donde se encuentre el mismo.
ebooks

To ePub

En segundo lugar os presentamos otra aplicación web para la conversión entre formatos de ebooks igual de rápida y sencilla que la anterior. En este caso también subimos el archivo original pulsando sobre el botón “Subir” para posteriormente marcar el formato de destino entre los soportados, que son ePub, Mobi, AZW3, FB2, LIT y LRF. Una de las principales ventajas que aquí encontramos es que podremos llevar a cabo el proceso de conversión sobre un máximo de 20 documentos de manera simultánea.
ebooks

Comentarios

Entradas populares