Google for Jobs: la herramienta que reúne todas las ofertas de empleo

Fuente: http://www.ticbeat.com/empresa-b2b/google-for-jobs-la-herramienta-que-reune-todas-las-ofertas-de-empleo/?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=CH&utm_content=none

Google recurrirá al Tribunal Supremo Francés la resolución de la Agencia de Protección de Datos Francesa
Escrito por Christiane Drummond
Google lanzará próximamente su motor de búsqueda de empleo ‘Google for Jobs’. La nueva herramienta reunirá las ofertas publicadas en otras plataformas como LinkedIn y Facebook.
La conferencia anual de Google I/O 2017 estuvo cargada de novedades centradas mayormente en la Inteligencia Artificial.
Durante la esperada jornada el CEO de la compañía, Sundar Pichai, presentó ‘Google for Jobs’, un motor de búsqueda de empleo excepcionalmente completo. La herramienta reunirá en un sólo lugar todas las ofertas de empleo procedentes de distintas plataformas, inicialmente LinkedIn, Facebook, Careerbuilder Monster, Glassdoor y otros servicios.
Al realizar una búsqueda en ‘Google for Jobs’ el motor sugiere todos los empleos que estén en el área. Posteriormente permite filtrar los resultados según la fecha de publicación, el tipo de empleo y la experiencia. Además, su intención es añadir la función de organizar las ofertas teniendo en cuenta el tiempo de traslado a la oficina.
No obstante, el valor añadido es el uso de IA de Google que permitirá clasificar los trabajos para ofrecer unos resultados óptimos a sus usuarios. Pichai explicó durante la presentación que las búsquedas en ocasiones podían resultar muy generales, provocando que se sugieran empleos dentro de un mismo sector muy dispares. Por ello Google hará uso de los datos para detectar qué tipo de trabajo busca exactamente el candidato.

10 comandos de Google para buscar mejor que seguro no conoces

Pichai mencionó brevemente una función para aplicar directamente al puesto desde el buscador, sin embargo no dio más detalles al respecto.
El CEO de la compañía mostró su ilusión con el proyecto: “Estoy personalmente entusiasmado con esta iniciativa porque atiende a una necesidad importante, y posiblemente a nuestras principales competencias como empresa“, declaró.
Cualquier trabajador podrá usar la herramienta, desde un estudiante buscando su primer empleo, hasta un empresario con un alto puesto directivo. El objetivo final de la compañía es acercar a empresas y empleados.
Vía | techcrunch




Comentarios

Entradas populares