18 libros educativos con realidad aumentada

Fuente: http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/libros-con-realidad-aumentada/21600.html

18 libros educativos con realidad aumentada
Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA o AR en inglés) los personajes y los escenarios de los libros cobran vida, lo que permite a los alumnos interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Además, estos libros fomentan la lectura y la fluidez lectora. Para visualizar los siguientes libros sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara (puede ser de un smartphone, una tableta o un ordenador portátil) y la app correspondiente.
Marty el Marciano: libros de realidad aumentada1. Marty el Marciano 2 “Aventura en Dinolandia”: Marty es un marciano que viaja a un planeta donde habitan unos viejos amigos suyos, los dinosaurios. Con esta divertida premisa para niños, este libro muestra a través de realidad aumentada una serie de juegos, retos y recursos interactivos para aprovechar las nuevas tecnologías en los libros y la literatura infantil y juvenil.
hansel2. Cuentos clásicos: la editorial BooksarAlive revive los cuentos clásicos de Hansel y Gretel y Cenicienta de una forma interactiva y divertida para los más pequeños. Los personajes y escenarios de la obra cobran vida en los smartphones o tablets gracias a la realidad aumentada. Además, en el caso de Cenicienta la narración está disponible en modo bilingüe para reforzar el inglés.
navidadgallery13. El árbol de Navidad: cuenta una historia tierna y educativa que explica el inicio de la tradición de poner este adorno navideño. Con este relato se enfatizan los valores sociales para que los niños aprendan a ser solidarios. Incluye juegos interactivos para sumergirse en el mundo de los personajes y disfrutar al máximo de la narración.
jack_24Jack-o-Lantern: con este libro interactivo de BooksarAlive los niños descubrirán el origen de la noche más terrorífica del año, la de Halloween. Con sus personajes y escenarios ambientados, las actividades que ofrece resultan entretenidas a la vez que educativas.
iDinosaurio5.iDinosaurioHará las delicias de los niños y niñas a los que les gusta los dinosaurios. Se explica el origen y las características de esta especie animal, y además tienen la oportunidad de ver cómo un Pteranodon lucha con su presa o salir de caza con una manada de dinosaurios velocirraptores. Puede encontrarse en la editorial Blume, cuesta 11,90 euros, y también está disponible gratuitamente para los sistemas iOS y Android.

Dinosaurs 3d Book Es6. Dinosaurs 3d Book EsTambién se centra en las criaturas prehistóricas de los dinosaurios y los estudiantes se sumergen en una lectura inmersiva rodeada de objetos 3D, animaciones, interactúan con su alrededor… Como complemento, encontramos diferentes juegos. Cuesta 22,95 euros y se encuentra disponible en Imaginarium.

ICE AGE, la formación de los continentes7. ICE AGE, la formación de los continentes: Una lectura infantil para alumnos de a partir de los ocho años de edad basada en la conocida película de dibujos animados ICE AGE. Gracias a la tecnología de la realidad aumentada, por ejemplo, es posible coger la mano a la ardilla Scrat y protagonizar divertidas aventuras. Pertenece a la editorial Larousse y podemos encontrarlo en Amazón por 15,68 euros.

Colección en Movimiento8. Colección en MovimientoDe la mano de la editorial MacMillan Infantil y Juvenil descubrimos ‘Colección en Movimiento’, una serie que utiliza la realidad aumentada y que aplica a las siguientes obras: La Tierra en movimiento (por ejemplo, permite observar cómo se forma un tornado o cómo un volcán empieza a entrar en erupción); Dinosaurios en Movimiento (los alumnos se sumergen en una animación interactiva con imágenes tridimensionales) y Cuerpo Humano en Movimiento, para descubrir el funcionamiento de nuestro organismo a través de imágenes en 3D
El libro de los hechizos9. El libro de los hechizosPalabras mágicas y enigmas numéricos son algunos de los ingredientes de esta propuesta que invita a los niños y niñas a descubrir en qué consiste la escritura encantada con la ayuda del disco mágico. Este disco también es necesario si quieren disfrutar de un viaje en escoba y capturar el cáliz mágico de Hoggoth. También podrán cambiar su rostro y probar suerte con la varita mágica.

Libro RA Zapatos, zapatitos y zapatones10. Zapatos, zapatitos y zapatones: Creado por la editorial Parramón , este libro destinado a niñ@s de entre 3 y 6 años cuenta la historia de un zapatero que está cansado de que en su tierra no valoren su oficio. Por esta razón, un día decide emprender un viaje que le conducirá a un país lejano, teniendo que remendar el calzado de los personajes que irán apareciendo en un camino. Para ver el contenido extra en RA se puede descargar la app para iOs y Android de forma gratuita. El libro cuesta 14,90 euros

Libro de RA Rita y los ladrones de tumbas11. 
Rita y los ladrones de tumbas: Para visualizar las animaciones con movimiento y sonido de las aventuras de la protagonista de este libro, editado por Macmillan, sólo hay que instalar un programa en el ordenador y  enfocar las páginas con la webcam. De esta forma, los alumnos pueden ver a Rita como imagen animada y las hazañas de su viaje por Egipto. Se dirige a los estudiantes de más de seis años.

Colección Conoce los animales12. 
Colección Conoce los animales: Esta colección (para alumnos con edades de entre los 2 y 5 años) de la editorial BooksARalive está formada por los siguiente títulos: ‘La granja’, ‘El bosque’, ‘La jungla’, ‘El mar’ y ‘La sabana’. Para el alumnado de Infantil resultan muy interesantes, escucharán los sonidos de la naturaleza, verán como se mueven los animales e, incluso, pueden escuchar su narración en más de un idioma. Pata adentrarse en las aventuras que se proponen en cada uno de ellos utilizando la tableta o el smartphone sólo es necesario descargarse una aplicación gratuita disponible tanto en la página web de esta editorial como en la App Store y Google Play. En Amazon pueden encontrarse por 9,95 euros cada uno.
Sistema solar13. Sistema solarEste título acerca a los estudiantes el sistema solar de una forma totalmente novedosa e interactiva. Podrán explorar los planetas del sistema solar a través de 11 experiencias como la que permite conducir un todoterreno en Marte o subir hasta la Luna en un ascensor lunar. Este libro cuesta 11,90 euros e incluye el enlace para descargarnos gratuitamente la aplicación para dispositivos Android e iOS.

Tecnología 4º ESO con Realidad Aumentada14. Tecnología 4º ESO con Realidad AumentadaA diferencia del resto de propuestas, esta lectura va dirigida a los docentes e incluye ejercicios con Realidad Aumentada que pueden poner en práctica con sus alumnos. Control y robótica, el ordenador como dispositivo de control, diseño asistido por ordenador o tecnología y sociedad son algunos de los temas que se incluyen.

Marty el Marciano Realidad Aumentada15. Marty el Marciano “Aprende Inglés”: nos pone en la piel de Marty, un extraterrestre cuya nave choca contra el planeta Tierra y que debe cumplir una serie de pequeñas misiones para conseguir salir y volver a su hogar. El objetivo de este libro, creado por Wawa Technologies, es que el lector aprenda inglés, y para ello resulta que nuestro nuevo amigo Marty solo habla este idioma; para realizar los retos es necesario hacer uso de la realidad aumentada a través de un smartphone o tablet, por ejemplo apagando un fuego o encontrando animales a nuestro alrededor.
ARBI Realidad Aumentada16. ARBI y el temible dragón Drako: Iker Bruguera es el autor de este libro en el que ARBI, un pequeño caballero, se enfrentará al temible dragón Drako. Cada página incorpora una pequeña historia a la que podemos dar vida a través de una app creada específicamente para este título.
Rita Robinson Realidad Aumentada17. La Rita Robinson: para un público a partir de 7 años, La Rita Robinson nos cuenta la historia de la propia Rita, que tras aburrirse en un camping decide alejarse en un barco… hasta llegar a una isla. En ella tendrá que pensar y jugar con su entorno, el cual se mostrará a través de la Realidad Aumentada, para sobrevivir.
El gran libro de los exploradores18. El gran libro de los exploradores: la editorial Parramon ha editado este libro en el que expone un viaje increíble a través de 15 exploradores y sus aventuras, todas ellas con contenidos de realidad aumentada que podremos utilizar a través de un móvil o una tableta: escenas, efectos sonoros, música o incluso juegos para poner a prueba al lector a través de la tecnología.





Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDADO: Realidad virtual y educación (conceptos e ideas)

Aplicaciones Android para crear nuevos hábitos en el 2017

100 bancos de imágenes libres para tus proyectos o presentaciones