RECOMENDADO: Cursos Online Gratis De Universidades Mexicanas

Fuente: https://www.oyejuanjo.com/2016/10/directorio-universidades-mexico-cursos-gratis.html


Desde hace buen tiempo que México se ha convertido en una de las potencias educativas más importantes de la región. No es para menos, dos de sus universidades se encuentran en el top 10 de las más importantes de Latinoamérica.

Puntualmente nos referimos a la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey, dos referentes de prestigio, calidad y competitividad. Bajo esta premisa, me propuse elaborar un directorio con todas las universidades mexicanas que nos permiten realizar cursos en línea de acceso gratuito. ¡El resultado es increíble!

Ante la falta de portales y espacios en la red que nos permitan obtener esta información, en el blog Oye Juanjo queremos brindarte todos los detalles y enlaces oficiales para aprovechar esta magnífica oportunidad que impulsa nuestro principal objetivo: democratizar el conocimiento.

¿Debo cumplir algún requisito para participar?

Básicamente basta con poseer una conexión a Internet, y por supuesto, tener disponibilidad para recorrer los módulos de enseñanza de cada curso (5 a 7 horas por semana).

¿Quiénes pueden participar?

Esta es la mejor parte. No necesitas vivir en México o ser estudiante mexicano para participar. Todos están invitados a la democratización del conocimiento.

¿Cómo puedo registrarme?

Bien. La mayoría de plataformas incluyen botones donde dice "Registrars" o "Inscribirse". Esto significa que debemos crear una cuenta con nuestros datos personales para inscribirnos.

¿Obtendré algún certificado? 

Eso depende directamente de la política de cada plataforma que difunde el curso. Algunos certificados son de pago, mientras que otros son gratuitos (pero todos los cursos, sin excepción, son gratuitos).

Habiendo aclarado estas dudas, es momento de consultar nuestro directorio de universidades mexicanas que ofrecen cursos en línea y gratuitos. ¡No olvides compartir este post con tus compañeros y profesores!


Cursos Online Gratis De Universidades Mexicanas


  Tecnológico de Monterrey  
Actualmente es la universidad más rankeada de México (según el último ranking de THE).  Nos espera una agenda de cursos sobre pymes, tecnología, marketing, programación y ciencias numéricas.
EnlaceVer cursos

  Universidad Nacional Autónoma de México  
No hace falta elaborar una introducción para presentar  a una de las universidades más importantes de la región, porque su nombre es sinónimo de calidad, competencia y profesionalismo. La UNAM actualiza periódicamente una treintena de cursos universitarios para realizar en cualquier momento.
EnlaceVer cursos

  Universidad Autónoma Metropolitana  
No podía faltar en este repositorio la prestigiosa universidad mexicana que orienta sus cursos al sector financiero, empresarial, periodístico, entre otros. La UAM se sitúa entre las 30 mejores de América Latina.
EnlaceVer cursos

  Universidad de Las Américas Puebla  
Aquí tenemos una agenda de cursos sobre mercadotecnia, medioambiente, desarrollo sostenible, y gestión empresarial. Actualmente la universidad se encuentra entre las 60 mejores casas de estudio superior de la región.
EnlaceVer cursos

  Universidad de Las Américas de México  
Una de las universidades más comprometidas en materia de abogacía, derechos humanos, psicología criminal, salud y sociología. Hay un buen repertorio para estudiantes de Humanidades.
EnlaceVer cursos

  Universidad Anáhuac  
Aunque no hay mucha variedad de cursos, tenemos una lista sugerente de propuestas educativas que seguramente se ampliará con el paso de los meses.
EnlaceVer cursos


 Información complementaria  hace poco también elaboramos un directorio de las universidades de Latinoamérica que comparten periódicamente cursos en línea y gratuitos. Puedes consultar el repositorio desde aquí. ¡Hasta pronto!







Comentarios

Entradas populares