De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no necesitamos instalar nada, ni tampoco registrarnos, con lo que es una herramienta que pueden utilizar los alumnos desde cualquier ordenador con conexión a internet y un navegador. De hecho nosotros lo hemos utilizado con los miniIpads para transformar las presentaciones de keynote que habían realizado los alumnos y poder compartirlas en el blog; lo han hecho a través de dropbox, todo desde el navegador del miniIpad, guardando la aplicación de keynote en formato ppt y convirtiendo a vídeo.


La web es online-convert.com . Ya hablamos de ella en este post de @lajaines

Elegimos como formato de salida un formato de vídeo.


Podemos elegir el archivo ppt de nuestro ordenador, o bien la URL del archivo, o de nuestro dropbox.



Hay opciones que podemos cambiar en el vídeo de salida, yo las he dejado en blanco, pero podéis probar...
Hacer clic en Convertir archivo para empezar la subida del archivo.


Esperamos unos minutos a que termine la conversión y automáticamente tenemos la descarga del archivo en nuestro ordenador. Si el archivo es muy grande y tarda en convertirlo, nos aparece la opción de escribir nuestra dirección de correo para que cuando esté terminado nos envíen por mail el enlace de descarga.

La verdad es que lo he descubierto por casualidad, porque siempre había utilizado esta opción para cambiar un formato de vídeo a otro, pero nunca se me había ocurrido utilizar un powerpoint.

El formato de vídeo es una estupenda opción para subirlo a YouTube o Vimeo, o cualquier otro alojamiento de vídeo e insertarlo en nuestro blog, en nuestra web o utilizarlo por ejemplo en EDpuzzle (ahora podemos subir vídeos directamente), o incluso para trabajar con realidad aumentada.

Os dejo la presentación ppt que he pasado a vídeo para que veáis un ejemplo. Fue la que utilizamos en Aulablog12...uff cómo pasa el tiempo de rápido...


Vía: http://www.enlanubetic.com.es/2014/02/de-ppt-video.html#.UwjByPl5N8M

Comentarios

Entradas populares