Eventdoo, Ahora organizar eventos es mucho más fácil
¿Alguna vez te tocó organizar o administrar un evento? dependiendo la magnitud de este, puede llegar a ser muy difícil y no conseguir la convocatoria esperada, para solucionar estos problemas nace Eventdoo.
Eventdoo es una plataforma social web donde se producen, administran, financian y difunden eventos o experiencias de manera colaborativa. Puedes ser parte como Productor, co-productor o simplemente un asistente a todo tipo de eventos (Sociales, Culturales, Gastronómicos, Comerciales, Negocios, Deportivos, Recitales, Caritativos, etc.). Con Eventdoo puedes crear, ayudar a difundir y financiar cualquier evento, gracias a la posibilidad de ventas (o pre-ventas) de tickets.
Como explica su Co-Founder, Sebastián Uchitel, “Eventdoo surge como una respuesta a las distintas problemáticas con las que se enfrentan los organizadores de medianos y pequeños eventos. Los riesgos financieros y de convocatoria, dónde postear el evento, acceder a una ticketera de forma fácil y transparente. Y de qué manera el organizador puede apalancarse en su red de contactos, seguidores, fans, amigos para llevar su evento a la realidad”. Y no solo se trata de organizar, “Eventdoo es una ticketera colaborativa. Le damos al organizador la posibilidad de vender tickets, registrar a sus participantes (si el evento es gratuito) o también hacer “Crowdfunding”(financiamiento en masa) de su evento y confirmarlo una vez alcanzado un mínimo de convocatoria”, como explica Sebastián Uchitel.
Con una plataforma muy fácil de usar, los eventos que pueden ser planificados en ella van desde una simple fiesta de fin de semana para un grupo de amigos, pasando por conferencias organizadas por un speaker, una marca o una empresa, hasta un recital o muestra de arte organizada por un artista. Y con muchos casos conocidos, “Desde que lanzamos en octubre de 2012, nuestra plataforma ha sido utilizada por más de 100 clientes. Economistas prestigiosos como Tomás Bulat, bandas de música internacionales como Banda Mais Bonita da Cidade (que logró un show de 800 fans), artistas emergentes, instituciones como IAE, fundaciones, marcas como Movistar, o productoras como PopArt”, nos explica su Co-Founder.
Gracias a su plataforma y herramientas de Crowdsourcing (colaboración abierta gracias a las redes sociales) muy completas, es posible analizar los intereses de los fans, escoger a través de pujas donde se realizará el show, etc. De esta forma se consigue que todos los participantes tengan un rol activo en las organizaciones, y además, para que los organizadores puedan ver toda esa información y le saquen provecho a través de métricas y analytics como el estado de los pagos, recaudación, etc. de forma fácil y transparente.
Lamentablemente no todo podía ser perfecto, por el momento este servicio solo está disponible para Argentina, pero están trabajando para llegar al resto de América Latina. Además de otras grandes innovaciones como explica Sebastián: “Estamos empezando a trabajar con el vertical de cine, para hacer contenido alternativo on-demand en las salas de cine (por ejemplo recitales, eventos deportivos, documentales, etc.). A nivel producto estamos profundizando la integración con Facebook para permitir que el organizador venda directamente desde su fanpage sin tener que salir. Y por supuesto, soluciones móviles para maximizar tanto la experiencia del organizador en la gestión de su evento, así como para el fan/participante, para que pueda acceder a nuestro contenido y transaccionar directamente a través de su teléfono”.
Eventdoo sin duda llegó para quedarse y cambiar nuestra forma de organizar eventos sociales, ¿y tú? ¿Haz utilizado alguna web/App que ofrezca un servicio similar a este? ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Comentarios
Publicar un comentario