Un vistazo al nuevo OneNote



Dentro del ecosistema de aplicaciones y servicios que ofrece Microsoft, OneNote es, quizás, uno de los más interesante que podemos encontrar y al que también le podemos sacar mayor partido. Este componente de Microsoft Office que nos ofrecía un cuaderno digital, hace tiempo que se transformó en un servicio multiplataforma que se apoyaba en la nube para ofrecernos sincronización de la información y un auténtico cuaderno de notas para PCtablet o smartphone (tanto iOS como Android y, por supuesto, Windows Phone). Con la idea de mejorar las opciones, y su posicionamiento con respecto a otros servicios como Evernote, OneNote se ha renovado por completo y llega con nuevas funcionalidades.
Microsoft ha dotado a OneNote de un OCR con el que reconocer el texto que sale en imágenes y fotografías, trabajar con capturas de pantalla de una manera ágil (llevándolas fácilmente a notas de OneNote), ha mejorado el acceso a la información con nuevas búsquedas predeterminadas, pensando en smartphones y tablets ha dotado el servicio con la capacidad de "escribir a mano alzada".
Una renovación muy interesante del servicio que sube el listón y le hace tomar mucho impulso para competir con otros servicios similares. La verdad es que hay que reconocer que el OCR es una funcionalidad que se ve muy bien y se le puede sacar bastante partido.

Comentarios

Entradas populares