Los mejores complementos para Google Docs
Fuente: http://computerhoy.com/listas/software/mejores-complementos-google-docs-26169
Google Docs es la suite de ofimática online que el gigante tecnológico de Mountain View propone como alternativa a Microsoft Office 365.
En realidad, lo que comenzó como un accesorio que permitía visualizar los documentos que guardabas en Google Drive y poco más, ha ido creciendo en funciones, calidad y herramientas, hasta convertirse en una opción muy a tener en cuenta a la hora de crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios online.
Este conjunto de herramientas no necesita instalación alguna en tu equipo, sino que todo el proceso se realiza online y por lo tanto, resulta especialmente útil para editar documentos desde un smartphone, una tablet o desde un ultrabook.
Además de las herramientas integradas en Documentos, Hoja de cálculo, Presentaciones y Formularios, puedes mejorar sus funciones con un buen número de complementos con los que podrás conectarlos con otras aplicaciones o ampliar sus opciones.
A continuación te mostramos algunos de los mejores complementos para Google Docs.
8Template Gallery
Con este complemento para Google Docs podrás acceder a un gran número de plantillas de documentos de todo tipo con las que dar formato a tus documentos de una forma rápida y sencilla.
Puedes elegir alguna de las plantillas disponibles que necesitas para crear tu informe, carta, hoja de trabajo, factura, presupuesto o calendario y, con solo seleccionarla y hacer clic sobre el botón Copy to Google Drive y se creará un nuevo documento o se aplicará la plantilla a un documento ya creado en Google Docs.
Template Gallery puede ser una solución ideal para dar un nuevo formato a documentos que ya has creado con alguna de las aplicaciones de Google Docs.
7Clipboard
Con este complemento para Google Docs conseguirás ser mucho más productivo a la hora de crear documentos ya que te permitirá copiar y pegar una selección múltiple de textos y extender así las funciones del portapapeles.
De esta forma, podrás crear “clips” con los textos que más utilices, como tu nombre, dirección, correo electrónico, o algún texto que utilices frecuentemente como tu firma a pie de página, y seleccionar cuál quieres añadir al texto.
Añadir un texto u otro es tan sencillo como hacer clic sobre él en la barra lateral que aparece junto al documento y pulsar sobre Insert.
El lado negativo de este complemento es que necesitarás estar conectado a internet para utilizarlo, algo que probablemente no siempre será posible si lo utilizas desde un portátil.
6PandaDoc
En un entorno cada vez más digitalizado, necesitarás utilizar nuevas herramientas para realizar determinadas tareas que hasta el momento parecían tan sencillas como firmar un documento.
Hasta hace unos años, un simple bolígrafo y el propio documento eran las únicas herramientas que necesitabas para dejar constancia de tu conformidad con un documento.
Ahora el papel se ha sustituido por un documento digital y el bolígrafo por tu ordenador, tablet o smartphone.
No obstante, la forma de firmar tus documentos de Google Docs continuará siendo tan sencilla como siempre, al menos lo será si utilizas complementos como PandaDoc.
Con PandaDoc tan solo tendrás que crear una firma desde la pantalla táctil de tu smartphone o tablet o desde un archivo y después insertarla en el documento.
Además, este complemento para Google Docs permite enviar el documento por correo electrónico, por si necesitas devolverlo firmado.
5Charts
Otro complemento para Google Docs que te resultará tremendamente útil es Charts.
Con este complemento conseguirás mostrar gráficos con los datos de una Hoja de cálculo de Google, directamente en un documento de Google Docs.
Para ello, simplemente tendrás que elegir si quieres insertar un gráfico de barras, linear o circular. Después, elige la Hoja de cálculo de la que se extraerán los datos y, mediante una vista previa en la misma ventana de Docs, selecciona los datos que se mostrarán en el gráfico.
Después, bastará con insertar el gráfico que se generará en la posición correcta del documento.
Una extensión para Google Docs muy útil y productiva a la hora de reflejar determinados datos de una forma sencilla.
4Table Styles
El complemento para Google Docs Table Styles es una de las formas más rápidas y sencillas de aplicar estilos a tus tablas.
Tras instalarlo, podrás crear estilos de tablas, personalizando a tu gusto todos los componentes que forman la tabla.
De ese modo, podrás elegir el tipo de letra, color de fondo o alineación que tendrá el encabezado, si quieres que tenga una columna indicadora a izquierda o derecha, si todas las filas o columnas de la tabla tendrán el mismo color, etc.
Una vez configurada, puedes conservar este estilo para usarlo cuando lo necesites en futuros documentos.Para aplicar uno de los estilos que ya has creado y guardado, simplemente selecciona las celdas que formarán parte de la tabla y, en el panel lateral de Table Styles, elige el estilo que quieres aplicar a la tabla y la selección se transformará automáticamente.
Uno de los mejores complementos para Google Docs, que además es muy fácil de usar.
3TimeSheet
Si eres un trabajador autónomo o necesitas llevar un control de tus horas de trabajo, este complemento para laHoja de cálculo de Google Docs te resultará de lo más útil.
Para usarlo, bastará con insertar un nuevo evento en tu calendario de Google con la etiqueta identificativa que elijas en el título del evento, cada vez que cambies de cliente y quieras empezar a contar el tiempo empleado en un determinado trabajo.
Después, desde el complemento de TimeSheet para Hoja de cálculo de Google, se indica el calendario que has utilizado y se configura para que busque la etiqueta que has escrito en el título. Automáticamente sincronizará con tu calendario de Google te mostrará un desglose de todas las horas empleadas en ese trabajo.
Esto te permite cambiar entre varios clientes el mismo día e incluso en la misma hora, simplemente creando un nuevo evento para cada cliente y cambiando el etiquetado del título para que luego TimeSheet contabilice el tiempo empleado en cada uno de ellos.
Otro ejemplo de los complementos más útiles para Google Docs.
2Form Limiter
El complemento Form Limiter es ideal para lanzar formularios de campañas de registro por un tiempo determinado, o limitadas a un número concreto de solicitudes.
Puedes crear un formulario de registro con Formularios de Google y utilizar este complemento para establecer un límite de tiempo para cursar ese registro, o establecer un número máximo de solicitudes recibidas.
Una vez se llega al límite de tiempo o solicitudes establecido, el formulario deja de enviar más solicitudes. Todo ello sin necesidad de realizar ninguna configuración adicional y todo desde el panel lateral del complemento que aparece durante la creación del formulario.
Form Limiter será una valiosa herramienta para lanzar campañas de registro, concursos y recepción de solicitudes.
1SmartSheets
Si quieres automatizar la recogida de datos de los formularios que has creado, SmartSheets Sync es uno de los complementos para Formularios de Google que necesitas.
Con él podrás conectar el formulario creado en Formularios de Google con una hoja de cálculo, que irá recogiendo automáticamente toda la información que los usuarios envíen desde tu formulario. De ese modo, evitarás la ardua tarea de tener que extraer datos de un correo o cualquier otro método que utilice tu formulario.
La única pega es que, a diferencia del resto de complementos que se muestra en esta lista, SmartSheet no es gratuito.
En principio dispones de 30 días de prueba gratuita, pero a partir de esa fecha, deberás contratar el servicio.
Aunque su uso implique un pequeño desembolso de dinero, su utilidad es innegable y por eso le hemos incluido en nuestra lista de los mejores complementos para Google Docs.
Comentarios
Publicar un comentario