The Egg | Una nube privada en tu bolsillo

Cuando alguien quiere tener contenido en Internet y asegurarse de que no depende de un tercero como: Google, Facebook, Microsoft o Apple, lo que hace es montarse su propio servidor en el que pueda alojar lo que quiera durante el tiempo que guste. El tener tus datos almacenados en una máquina propia uno gana en tranquilidad y seguridad ya que, estos no pueden ser vendidos y tampoco son tan accesibles. Es por ello que se ha creado The Egg, un proyecto de Kickstarter que pretende ofrecernos un servidor web privado que, además, podemos gestionar desde el bolsillo. Para ello nos facilitan un gadget parecido a un Tamagotchi, que es una interfaz para nuestra nube personal. De este modo si queremos guardar las fotos o la música del móvil, podemos conectarlo por WiFi o USB y enviarlas a nuestro “huevo”, que se encargará de sincronizarlas con la nube.
La gran ventaja que tiene es que este servicio funciona como cualquier otro servidor personal, por lo que nosotros tendremos el control total de nuestros datos, pudiendo crear url´s únicas para compartir la información a través de redes sociales o de forma privada dentro de un email.
Además, podemos enseñarle a la gente el contenido de nuestra máquina remota desde la propia pantalla del huevo, lo que hace que sea mucho más sencillo interactuar con él.
Visto en | Gizmología

Comentarios

Entradas populares