Escucha música como en Spotify pero gratis y sin publicidad

Fuente: https://www.softzone.es/2017/01/11/escucha-musica-spotify-gratis-sin-publicidad/

Escuchar música

A lo largo de los últimos años, los servicios de música on-line han ido creciendo como la espuma, algunos con más éxito que otros, servicios que por regla general tienen una modalidad gratuita pero que, si queremos acceder a la totalidad de las funciones y ventajas que proponen a sus usuarios, hay que pagar una mensualidad.
Uno de los más conocidos en todo el mundo es el de Spotify, plataforma que a medida que ha ido ganando adeptos, del mismo modo le han ido saliendo competidores. A pesar de que las suscripciones mensuales a estos servicios de música no suelen ser muy elevados, lo cierto es que no todo el mundo está dispuesto a desembolsar un dinero por ello, todo depende del uso que se le vaya a dar o de las necesidades de cada uno.
Sin embargo el hecho de estar escuchando música, aunque sea de manera gratuita, y que cada cierto período de tiempo estén saltando anuncios publicitarios, tampoco agrada a todo el mundo. Por todo ello hay que tener en cuenta que en la Red disponemos de alternativas gratuitas y sin publicidad a través de las cuales tendremos a nuestra disposición una buena cantidad de música de varios géneros y ambientes. Así, en las próximas líneas os vamos hablar de algunos ejemplos de plataformas web que nos ofrecen este tipo de contenidos y que harán las delicias de los más melómanos.

Music Suggestions Ninja

Esta es una curiosa alternativa que se centra en ofrecernos contenidos musicales específicos en base a nuestros gustos. De este modo, una vez accedemos al portal en cuestión , lo primero que tendremos que hacer es introducir el nombre de un grupo o artista que nos guste para que la propia plataforma busque otros relacionados en el portal Youtube y los reproduzca. Asimismo ofrece una serie de tags con artistas relacionados con nuestra preferencia.
Musica

Qroom

Lo cierto es que este tipo de plataformas, entre otras cosas, se caracterizan por su sencillez de uso, y Qroom no iba a ser una excepción. Una vez accedemos a este portal en cuestión, de nuevo introducimos algún autor por el que tengamos especial predilección y en este caso empezaremos a escuchar temas del mismo, todo ello «tirando» de los contenidos de nuevo de Youtube. Así la plataforma irá reproduciendo temas del grupo seleccionado de manera aleatoria, tan solo tendremos la oportunidad de pasar al siguiente o de pausarlo.
Música

Focusmusic

Aquí os vamos a hablar de una curiosa alternativa que nos será de gran utilidad en el caso de que queramos crear un ambiente relajante, por ejemplo, en determinados negocios o en casa para trabajar o estudiar. En realidad se trata de una plataforma completamente gratuita que se encarga de ofrecernos música sin interrupciones a lo largo de todo el día y de manera aleatoria. Todo con el aliciente de que las diferentes selecciones que realiza se han llevado a cabo para crear, como hemos un dicho, una ambiente relajante.
Música focusmusic

RCRDList

Si eres de aquellos a los que le llaman especialmente la atención los nuevos lanzamientos, tanto a nivel de temas como de autores, esta es una alternativa más que adecuada. Decimos esto porque nos encontramos ante un portal que, tras un pertinente registro, diariamente nos manda nuevos álbumes completos a nuestro correo electrónico para que podamos escuchar todo aquello que va apareciendo en el mercado musical.
Música RCRD

8tracks

Una de las funciones de las que disponen los diferentes servicios musicales on-line es que las listas de reproducción aleatorias que podemos encontrar en los mismos, son creadas por la propia plataforma de manera aleatoria sin regirse por ningún tipo de parámetro. Pues bien, en este caso nos encontramos con un portal que cuenta con una buena cantidad de estas listas de reproducción, aunque en este caso son los propios usuarios las que las generan. Estas se identifican fácilmente gracias a lo titulares de cada una, reproducen sus temas de manera automática y toman como fuente, de nuevo, Youtube.
Música 8tracks

Listenvideo

Sin duda una de las principales características que definen a esta alternativa es que, a pesar de utilizar una interfaz de usuario similar a la del popular Spotify, no tiene nada que ver con este, ya que es totalmente gratuita. El secreto se encuentra una vez más en que podemos acceder a los contenidos que deseemos, pero en este caso utilizando otra vez como fuente los contenidos de Youtube. Además en este caso encontramos multitud de estilos musicales donde elegir, dentro de los cuales tendremos a nuestra disposición un buen número de artistas relacionados con cada uno de ellos.
Música listenvideo

Streamsquid

Para terminar os hablaremos de una nueva alternativa con una atractiva a la vez que sencilla interfaz de usuario, que nos ayudará a acceder a nuestros contenidos musicales preferidos. Utiliza diversas fuentes para acceder a esta música, entre ellas Youtube, y tendremos la posibilidad de crear nuestras propias listas de reproducción. Del mismo modo encontramos una sección de novedades, las listas más populares, géneros, etc.
Música streamsquid


Comentarios

Entradas populares