#VisualHunt un repositorio con más de 350 millones de fotos 100% gratis, de dominio público y HQ

Fuente: http://www.enlanubetic.com.es/2015/12/visualhunt-un-repositorio-con-mas-de.html




Unos de los grandes problemas al que nos solemos enfrentar en nuestro trabajo es el de crear contenidos atractivos para nuestro alumnado o público, para lo cual recurrimos a las imágenes. Sin embargo, ni todas las imágenes pueden utilizarse sin permisos ni todas gozan de licencia CC0 (Creative Commons Universal de Dominio Público), a saber,gratis y sin tener que citar fuente, para usar libremente (aunque yo citaría la fuente aunque no sea obligatorio, por respeto al creador/a de la obra).

Es cierto que hace tiempo que posteé  la lista de recursos audiovisuales, pero como ocurre en las TIC y en esta Sociedad de la Información, el ayer es pasado y el futuro, se torna presente. A saber, que cada día nos encontramos con herramientas y buscadores mucho mejores que los anteriores.


Y una de esas herramientas que nadie puede perderse es el buscador VISUAL HUNT,con más de 350 millones de imágenes en alta calidad (HQ), 100% gratuitas y con  diferentes licencias  Creative Commons. No es la lotería de Navidad pero sí un paraíso visual. 



Estar atentxs porque en cada imagen os indica si hay que citar o no requiere citar la imagen y bajo qué tipo de licencia CC está.


Si además os registráis, tenéis la opción de ir guardando las imágenes que más os gusten en vuestra Lighbox, una opción más que recomendable.


Comentarios

Entradas populares